Se acaba 2018. Toca hacer balance y… ¡subirse a la balanza!, también. La Navidad está repleta de reencuentros, comidas y cenas de empresa, reuniones con amigos y familiares y, en definitiva, muchas celebraciones que acaban pasando factura en nuestra dieta. Si lo que nos falta son ideas saludables, vamos a buscar la inspiración en una propuesta de canapés y vinos sin alcohol Win ideales para despedir el año y, de paso, el exceso de calorías al que nos exponemos estos días.

 

Otro motivo para aficionarnos al mundo del canapé ‘healthy’ es rendir honores a la variada y maravillosa dieta mediterránea. Además, frente a la creencia de que la elaboración de estos bocados exquisitos exige mucho tiempo, la realidad es otra. Quizás la única dificultad sea precisamente elegir qué ingredientes van a ser el centro de nuestras creaciones entre tantas combinaciones posibles. A partir de ahí, nuestra imaginación y las ganas de aportar una buena dosis de colorido y sabores  sorprendentemente saludables a la mesa harán el resto.

 

Endibias de manzana y aguacate con Win Espumoso

Un truco para proteger nuestro estómago de los excesos es ‘abusar’ de los entrantes saciantes pero bajos en calorías. Vamos con uno de ellos. Selecciona unas hojas de endibia crujientes. Corta en dados dos manzanas y un par de aguacates. Añade a la mezcla los granos de una granada y riega todo con zumo de limón o lima para evitar que oxiden y cambien de color. Comienza a rellenar las hojas de endibia. A continuación bate un yogurt natural y échaselo por encima. Solo falta picar una pizca de cilantro o, si no es de tu agrado, perejil, y ¡listo! Como estamos ante una combinación de sabores agridulce, dale una oportunidad a un Win espumoso sin alcohol para cerrar el círculo.

 

Tosta de tomate, cecina y rúcula con Win Tinto Crianza

La aventura de esta tosta comienza con una rebanada de pan multicereales que deberemos cubrir con una cama de tomate raf. Dado que hay vida más allá del jamón, optamos por la cecina –igual de contundente pero con menos calorías- para superponer una fina loncha antes de coronar la tosta con unas hojas de rúcula. Si queremos acentuar el contraste verde, se recomienda añadir un  pepinillo laminado. Voilà… ya tenemos una bandeja de nutritivas tostas perfectas para maridar con un Win tinto crianza sin alcohol.

 

Tartaleta de champiñones con Win Blanco Verdejo

Una opción muy acertada para días fríos es incluir en nuestro repertorio algún canapé caliente. Sí, es cierto que deberemos emplear algunos minutos más en la elaboración, pero que nadie se desamine que no es para tanto. Hazte con unas tartaletas de hojaldre. A poder ser acude a un horno de pan, te ahorrarás los conservantes que suelen llevar las que se venden envasadas. Dora un ajo en la sartén y añade los champiñones –cortados en trozos muy pequeños- para rehogar todo durante un par de minutos. A continuación, riega con un chorrito de Win blanco verdejo sin alcohol y, una vez retirada del fuego la mezcla, comienza a rellenar las tartaletas. Cuando tus acompañantes se estén chupando los dedos, cuéntales tu gran secreto: ¡el vino sin alcohol Win que has utilizado para la receta!

 

Como decíamos, este es solo el principio. Ya sabes que tienes una amplia gama de vinos sin alcohol Win para combinar con los alimentos, poner a prueba tus habilidades culinarias y despertar tu lado más gourmet y el del resto de comensales. Lo más importante: selecciona aquellos ingredientes compatibles con una dieta equilibrada y a sorprender #winner. ¡Feliz 2019!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información