Foto: Feria Internacional de las Culturas (Matadero, Madrid)

Si primero fueron las luces de Navidad, que ya brillan en las calles y plazas de las ciudades españolas, ahora es el turno de los mercadillos navideños más atractivos. Tradición y vanguardia van de la mano en la ruta que vamos a proponer, así es que, elige tu vino sin alcohol preferido (¡dentro de la familia Win tienes unas cuantas referencias!) y lánzate a buscar los regalos y adornos más originales para estas fiestas. Seguro que esta selección para #winners te va a servir de inspiración.

 

Plaza Mayor (Madrid)

Comenzamos en los alrededores del ‘kilómetro cero’ de la capital, del que parten todos los caminos… La legendaria Plaza Mayor de Madrid, que en 2017 celebró su 400 aniversario, acoge cada año uno de los mercadillos navideños más famosos. Más de cien casetas en las que se alternan objetos de decoración navideña, figuritas para el belén, árboles, artículos de broma y… ¡pelucas! Sí, en Madrid los paseos por el centro de la ciudad en familia y con pelucas es una costumbre muy arraigada en Navidad.

 

La Navideña Feria Internacional de las Culturas (Madrid)

El centro cultural Matadero, también en Madrid, acoge La Navideña Feria Internacional de las Culturas. Es quizás uno de los mercadillos navideños más singulares, ya que se organiza en colaboración con las embajadas de 56 países y otras instituciones internacionales con el objetivo de mostrar las diferentes formas de celebrar la Navidad en el mundo. Este año el juego y el juguete serán los elementos protagonistas y contará con más de 300 actividades gratuitas y para todas las edades, gustos y sensibilidades: puestos de artesanía, conciertos clásicos navideños y DJs, sesiones de baile y canto, juegos, talleres, desfiles de moda, espectáculos, ciclos de cine… y, por supuesto, la oportunidad de probar lo mejor de las cocinas del mundo.

 

Feria de Santo Tomás (Bilbao)

De frente al bilbaíno teatro Arriaga, cada 21 de diciembre se celebra la Feria de Santo Tomás. Objetos de artesanía conviven con quesos artesanos, rosquillas, miel, dulces y todas las delicias de la gastronomía vasca que nos podamos imaginar. Se trata de una cita que pone en valor el mundo rural y en la que, incluso, se expone ganado. Junto al homenaje gastronómico tiene un marcado protagonismo la música local, ya que se suceden los recitales de bertsolaris y otras representaciones locales.

 

Plaza del Pilar (Zaragoza)

La Muestra Navideña de la turística Plaza del Pilar se puede visitar hasta el 7 de enero y, además de casi medio centenar de puestos variados (regalos, adornos, dulces), cuenta con una noria de madera, una pista para patinar sobre hielo, un tiovivo y una rampa de descenso para trineos de 23 metros. El Árbol de los Deseos, el Belén Gigante más grande de España y el AtrapaCierzos, un muñeco de nieve de cuatro metros, se suman a sus atractivos.

 

Mercado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia)

Más de una treintena de casetas de todo tipo además de talleres navideños, actuaciones musicales, teatro de marionetas y una amplia oferta gastronómica se concentran en la impresionante Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia del 14 de diciembre al 6 de enero.

Si ya has decidido qué mercadillo te apetece visitar y con qué vino sin alcohol Win amenizar la ruta, ¡déjate seducir por el espíritu de la Navidad!