Ya estamos a pocos días de celebrar una entrega más de los Premios Globos de Oro 2019, gala que reconoce la excelencia cinematográfica y que tendrá lugar el próximo 6 de enero. Este año dos actores españoles, Penélope Cruz y Antonio Banderas, están nominados como Mejor actriz de reparto por El asesinato de Gianni Versace y Mejor actor por Genius: Picasso, respectivamente. ¡Gran noticia!

¿Quieres saber un poco más sobre la historia de estos hollywoodenses premios que engalanan el Hotel Beverly Hilton en la conocida ciudad californiana de Beverly Hills? ¡Atención, winners! ¡Aquí te dejamos más detalles!

La primera entrega se realizó en enero de 1944 y la película ganadora de la noche fue La Canción de Bernardette. El filme estaba basado en la historia real de la religiosa francesa Bernardette Soubirous, quien en 1858 sorprendió al mundo al contar que había presenciado la aparición de la Virgen María. Fue canonizada en 1933 y su cuerpo permanece incorrupto en la ciudad francesa de Nevers.

Pero, ¿cuáles han sido las películas más premiadas?

 

La La Land

Estrenada en 2016, el musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling ganó las siete categorías a las que estaba nominada: mejor película comedia o musical, mejor director, mejor actor de comedia o musical, mejor actriz de comedia o musical, mejor guion, mejor banda sonora y mejor canción original. ¡Todo un récord hasta el momento!

 

Titanic

La ya mítica película de James Cameron, con ocho nominaciones, se llevó cuatro premios. Fue un filme que marcó una época por el alto contenido de efectos especiales e inversión económica, y que catapultó a sus protagonistas, Kate Winslet y Leonardo Di Caprio, a la fama internacional.

 

Brokeback Mountain

Como actores principales tuvo a Jake Gyllenhall y el recordado Heath Ledger, fallecido en 2008. La cinta obtuvo cuatro premios como mejor película dramática, mejor director, mejor guion y mejor canción original.

 

E.T. El Extraterrestre

Dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1982, obtuvo dos premios, uno por mejor película de drama y otro por mejor banda sonora. La entrañable historia de este alienígena marcó a toda una generación de niños y jóvenes. La reconocida actriz Drew Barrymore fue la cándida niña de ET, uno de sus primeros trabajos en la pantalla grande que le supuso una nominación al premio BAFTA como Actriz Revelación a la edad de 7 años.

Para la edición de este año, las grandes favoritas son la película Roma, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón; Ha nacido una estrella, de Bradley Cooper, protagonista también del film y First Man, que narra la historia del astronauta estadounidense Neil Armstrong. El actor Rami Malek es, asimismo, uno de los favoritos al ponerse en la piel del gran Freddy Mercury en Bohemian Rapsody.

Para acompañar la noche y brindar por nuestros actores más internacionales Penélope y Antonio, no olvides la amplia gama de vinos sin alcohol Win para combinar y celebrar. ¡La gala promete!