Hola Winners, hoy desde nuestro blog de vino sin alcohol pero con todo el sabor y energía que nos caracteriza queremos hablaros de una práctica que ha revolucionado el mundo de la meditación, y también las vidas de quienes la practican. Se trata del mindfulness. Es una variación de la meditación tradicional que busca mejorar la vida de las personas.
Seguro que has oído hablar de la meditación, incluso es probable que la hayas practicado. El mindfulness nace de ella, pero va mucho más allá. La meditación es una actividad intelectual con la que se busca llegar a un estado de atención centralizado en un pensamiento, sentimiento o sensación; ese estado se recrea con posterioridad y libera la mente de malos pensamientos.
El Mindfulness se centra más en el modo en que nos concentramos. Se orienta hacia objetivos concretos, permitiendo la comparación de casos.
Si te has convencido de añadir a tu vida diaria esta práctica saludable, estos son algunos de los pasos que tienes que seguir:
Vive el momento
La máxima del mindfulness es “tomar conciencia del momento presente”, de vivirlo sin juzgarlo. Es decir, se debe prestar atención a los pensamientos, emociones y sensaciones aceptándolos, sin juzgar si son correctos o no. El objetivo es no preocuparse por los problemas, sino buscar las soluciones.
Tómate tu tiempo
Para llegar a una concentración de al menos media hora, hay que pasar antes por pequeñas sesiones, puedes empezar con diez minutos al día. No te sientas mal si al principio te cuesta; el mindfulness es cuestión de práctica.
Dónde practicarlo
Busca un sitio sin ruidos, con una temperatura adecuada y donde estés cómodo. Por supuesto, fuera móvil y concéntrate en ti: durante la sesión de mindfuness solo importa tu interior.
Colócate en la posición que te resulte más cómoda sin obstaculizar tu respiración.
Respira
Siente tu respiración y después consigue no pensar en ella. Luego, repite tu mantra (una frase que te ayude a relajarte) y asóciala a una imagen, por ejemplo, un lugar donde te gustaría estar, real o imaginario. Imagina ese lugar al final de una escalera: cada peldaño nos llevará a nuestro lugar soñado e imaginarnos allí nos hará concentrarnos.
No pienses
Cuando estés en tu lugar elegido, deja la mente en blanco. Se te cruzarán pensamientos pero no les hagas caso, apártalos. El objetivo es dejar la mente vacía para centrarte en la resolución de tus preocupaciones a través de ese espacio de concentración que hemos creado.
Winner, el mindfulness te puede ayudar a aliviar la ansiedad, a controlar el dolor, a relajar tu cuerpo además de mejorar la memoria y la concentración.
¡Nada como una mente sana en un cuerpo sano! El Vino sin alcohol Win está especialmente pensado para eso porque queremos que te cuides por fuera, pero también por dentro: la buena alimentación, la práctica de algún deporte y nuestros productos, elaborados con todo el sabor del vino sin una gota de alcohol son el primer paso para encontrar el equilibrio…