Skip to content Skip to footer

Beneficios de las uvas

¿Sabíais que la vid tiene su origen en Asia y es conocida desde la Prehistoria? Existen pruebas de su cultivo desde el Neolítico en Asia Menor y Oriente Próximo. Los egipcios conocían la vid, pero los pueblos que desarrollaron la viticultura y extendieron su cultivo por toda Europa fueron griegos y romanos. Ya nuestros antepasados conocían los beneficios de las uvas, ¿os habéis parado a pensar todo lo que nos pueden aportar?

Las uvas, como la mayoría de las frutas, aportan multitud de nutrientes a nuestro organismo, empezando por el agua, ya que es el 80% de su composición.

Las vitaminas presentes en las uvas son otro de sus grandes beneficios. La Vitamina A, imprescindible en el desarrollo de los huesos, la Vitamina B6, que favorece el desarrollo cerebral y refuerza tanto el sistema nervioso como el sistema inmunitario, que ahora debemos mantener más a raya que nunca por el dichoso Covid-19. Y por supuesto, la Vitamina C, conocida por todos por sus propiedades antioxidantes, que ayuda a la formación de colágeno y a asimilar el hierro proveniente de otros alimentos.

Las uvas también tienen gran cantidad de hidratos de carbono de asimilación lenta, que aportan energía y dan sensación de saciedad, por lo que podríamos afirmar que las uvas son un excelente picoteo.

El potasio es uno de los minerales más necesarios en nuestro organismo, siendo el tercer mineral más abundante en todo el metabolismo. Su máxima concentración se encuentra en el tejido muscular y es muy importante también en la producción de proteínas y para los procesos de obtención de energía.

¿Con piel o sin piel? Pues mucho mejor con piel, ya que contiene una gran cantidad de pectina, que contribuye al buen funcionamiento del tránsito intestinal.

Y por supuesto, no nos olvidamos de los polifenoles, compuestos de origen vegetal con excelentes propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y protectoras de los vasos sanguíneos. Ya sabéis #winners que nuestros WIN se elaboran a partir de vino, procedente de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo. Mediante un innovador método realizado en nuestra Planta de Deconstrucción Molecular ubicada en Valbuena de Duero (Valladolid), se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino. Es decir, el vino sin alcohol WIN mantiene todas las propiedades saludables de las uvas y organolépticas del vino, pero eliminando el alcohol.

 

 

Es un producto saludable, con menos calorías y perfecto para deportistas, embarazadas o personas que o bien no les gusta el sabor del vino, o tienen alguna restricción de alcohol en su dieta. Podéis encontrar una completa gama para cada momento en nuestra tienda on line.

¡Ahora que ya conocéis las propiedades saludables de las uvas, animaos a consumirlas!

 

Deja un comentario

0.0/5

Ir al contenido