Skip to content Skip to footer

Maridajes sin alcohol

Según la RAE (Real Academia de la Lengua Española) maridaje es “la unión, analogía o conformidad con que algunas cosas se enlazan o corresponden entre sí”.

La clave, winner, está en ‘algunas cosas’. ¿Has tenido alguna vez la sensación de que has escogido el vino equivocado para disfrutar, por ejemplo, de una ensalada? Existen alimentos para los que es difícil encontrar el vino perfecto.

Por eso hoy queremos brindarte algunos consejos que, quizá, puedan guiarte a la hora de maridar ciertos alimentos, o no… Nosotros solemos decir que el mejor maridaje es el que a cada uno le guste, y ¡las normas están para romperlas! Aquí tienes algunas opciones para maridar con nuestro vino sin alcohol WIN.

Vinagre: vinagretas y ensaladas

El sabor del vinagre puede solapar al del vino, dejando una sensación ácida en el paladar o incluso anularlo directamente, así que suelen ser platos complicados de maridar.

Las vinagretas o los platos que se acompañen de vinagre, como las ensaladas, se pueden maridar tanto con vinos blancos como tintos. Los vinos blancos con cuerpo y los tintos con una crianza corta serán los que aporten más equilibrio a nuestros entrantes.

Por ejemplo, nuestro Win Tinto, elaborado con uvas de la variedad tempranillo, puede ser la elección perfecta. ¡Y con 0% de alcohol!

 

Escabeches

Las conservas en escabeche tienen un maridaje un poco complicado. Perdiz, codorniz o conejo en escabeche tienen un sabor avinagrado que puede hacer que afecte al vino.

Un Win Verdejo o Win Espumoso puede ser una estupenda opción para maridar escabeches.

 

Espárragos y alcachofas: evitar los toques metálicos

Alimentos como las alcachofas provocan un sabor metálico en el paladar cuando los combinamos con vino. Esto es consecuencia de un componente químico: la cinarina.

 

 

¡Pero se puede arreglar! Podemos maridar estos alimentos con un Win Verdejo, por ejemplo. Este vino con toques frutales (manzana verde, anís, hinojo) suavizará la mezcla y te permitirá disfrutar de platos tan apetitosos y sanos como la alcachofa rellena o los espárragos verdes salteados. ¡Riquísimo!

 

Chocolates: déjate guiar por el color

¡Ay, winner! ¡Cuánto nos gusta el chocolate y cuántos beneficios tiene para nuestra salud! El más recomendable es el chocolate negro, con un porcentaje igual o superior al 70% de cacao. Este chocolate, tomado con moderación, puede ayudarnos a reducir el riesgo de padecer un accidente cardiovascular, a sentirnos satisfechos (por su alta cantidad de fibra) o a mantenernos despiertos y atentos (por su contenido en flavonoides).

Pero combinado con según qué vino pueden anular los sabores. Uno de los consejos más seguidos a la hora de maridar chocolate es guiarse por su color. Por ejemplo, si tomamos un postre de chocolate negro amargo, lo podemos maridar con nuestro Win Tempranillo 12 Meses; si elegimos un chocolate blanco, nuestro Win Espumoso le dará el toque maestro.

 

Antes de despedirnos queremos recordarte que esta semana se celebra el Día Internacional del Deporte y como nosotros somos muy fans de los hábitos saludables te recomendamos que elijas tu deporte favorito y lo marides con este tiempo tan primaveral que tenemos.

¡Hasta pronto winner!

Deja un comentario

0.0/5

Ir al contenido