Una winner sabe que los beneficios de hacer ejercicio van mucho más allá de conservar la figura: el deporte es salud, es mantener el cuerpo y la mente activos para sentirte mejor por fuera y por dentro.

Pero, ¿se puede hacer deporte durante el embarazo? La respuesta es sí, con moderación. Si vas a ser mamá, puedes beber Win.0 porque no contiene alcohol y, entre copita y copita, hacer ejercicio.

En el caso de que estés acostumbrada a realizar un entrenamiento de alta intensidad, durante estos nueve meses deberás reducirlo y realizar deportes menos agresivos: natación, salir a caminar, pilates, yoga o aerobic de bajo impacto.

Son muchos los beneficios que te puede reportar la práctica de estos deportes durante el periodo de gestación, tanto físicos como mentales. Apunta: alivia los dolores musculares, articulares y de espalda; reduce el estreñimiento; te ayuda a dormir y… ¡te hará más llevadero el parto! ¡Unos músculos fuertes y un buen control de la respiración pueden reducir el dolor!

Pero ¡recuerda! Lo primero, siempre, es consultar a tu médico. ¿Tienes su visto bueno? Genial. Entonces, winner, aquí van nuestros consejos Win para embarazadas:

  • Ten en cuenta que durante los tres primeros y últimos meses es cuando más dificultades puede plantear tu estado. Acomoda tanto el tiempo como la intensidad de tu rutina de ejercicio a tus posibilidades.
  • Hidrátate, bebe antes y después del ejercicio y lleva contigo, siempre que puedas, una botella de agua.
  • Viste ropa cómoda que favorezca la transpiración y que no presione tu cuerpo.
  • ¡Cuidado con el clima! Si haces deporte al aire libre, evita las temperaturas extremas. Ni altas, ni bajas.
  • Acompaña el entrenamiento con una alimentación adecuada. Toma más verdura y fruta y aumenta el aporte de calorías a tu dieta, siempre consultándolo con el especialista.

Y, por supuesto, reserva tiempo para descansar y reponerte del ejercicio realizado. Relajarse durante el embarazo también es fundamental. Un buen libro, tu disco favorito y una copa de WIN.0 es el plan perfecto para aliviar las tensiones del ejercicio.