Skip to content Skip to footer

¿Qué es el mindful eating?

Queridos #winners, Mindful eating no es hacer dieta para adelgazar, ni adoptar ninguna etiqueta concreta, es una manera de relacionarse con la alimentación, prestando atención plena a nuestra nutrición y escuchar las señales que nos envía nuestro cuerpo para alimentarnos.

Tiene su origen en el mindfulness, y al igual que esta tendencia, el mindful eating, la alimentación consciente, nos permite llevar la atención plena a la nutrición para aprender a escuchar nuestras emociones y nuestras sensaciones corporales y así poder alimentarnos de forma más saludable.

Nos ayuda a diferenciar el hambre fisiológica de la psicológica y tiene innumerables beneficios en nuestro organismo.

¿CÓMO EMPEZAR A PRACTICAR EL MINDFUL EATING?

Cuando tengas hambre tómate unos instantes para cerrar los ojos, hacer un par de respiraciones profundas y pregúntate: ¿De qué tengo hambre? ¿Un olor me ha despertado el apetito?, ¿Como por hábito o rutina?, ¿Me aburro?…

 

 

A la hora de empezar a comer, al menos los primeros bocados, intenta hacerlos conscientes, atendiendo al aspecto, el olor, los sabores, la sensación en tu estómago o qué piensas de lo que ingieres.

Os damos algunos consejos que os ayudarán a practicar la alimentación consciente:

  • Bebe agua antes de comer: Tomar un vaso de agua antes de cada comida contribuye a reducir la ansiedad ya que aumenta la sensación de saciedad.
  • Come sentado y en un lugar tranquilo te ayudará a estar más concentrado en tu alimentación. Cuando estamos en un entorno ruidoso ingerimos los alimentos de manera rápida y mal.
  • No comas si no tienes hambre. Es común sentarnos alrededor de la mesa y comer por costumbre o por horario, es decir, comer por inercia sin parar a pensar si tenemos hambre o no.
  • Mastica despacio, saboreando los alimentos. Además de disfrutar más de la comida nos ayudará a hacer más fácil la digestión y a saciarnos antes. Cuando comemos rápido ingerimos más cantidad que cuando lo hacemos de una manera pausada. También ayuda dejar los cubiertos entre bocados.
  • Come de todo: para comer de forma consciente es necesario prestar atención a los nutrientes que tu cuerpo necesita, es decir, comer de forma variada y responsable.
  • Sin llenarte del todo. Hay que aprender a diferenciar entre estar saciado (no necesitar más comida) y estar lleno, (haber comido más de la cuenta y en muchas ocasiones sentirnos pesados e incómodos), sabes de lo que hablamos ¿verdad?
  • Evita el sentimiento de culpa. No seas tan crítico contigo mismo porque te apetezca comer un determinado alimento. Es una decisión que tú tomas, así que acéptala y que no determine tu relación con la comida.
  • Cuida la presentación de tus platos. La estimulación visual es muy importante, recuerda el dicho de “comer con los ojos”. Si planteas tu plato de forma atractiva, el hecho de comer alimentos que no te apetecen tanto será más agradable

 

No parece complicado, ¿verdad?

Desde aquí os animamos a probar esta tendencia y a que maridéis vuestros alimentos siempre con nuestro vino sin alcohol WIN. Ya sabéis que en nuestra tienda on line tenéis diferentes referencias para que podáis elegir el que mejor maride con vuestra comida para así hacer del acto de comer un gran placer.

¡Buen provecho!

Deja un comentario

0.0/5

Ir al contenido