Skip to content Skip to footer

Celebra el Día Internacional de la Tierra

Este año la celebración del Día de la Tierra cumple 52 años. Una celebración que persigue concienciar a la población y los dirigentes mundiales sobre los problemas ambientales y la conservación del planeta.

Querido #winner, como cada 22 de abril, la Tierra se viste de gala y celebra su día. Esta efeméride fue aprobada en la Asamblea General de la ONU en 2009 pero tiene su origen en la década de los 60, cuando Gaylord Nelson, senador por Wisconsin en Estados Unidos, llevó a cabo numerosas campañas a favor del medio ambiente e incluso en 1970 organizó una manifestación que movilizó a 20 millones de personas para pedirle al congreso de Estados Unidos que incluyeran en su agenda nacional, discusiones acerca de una conciencia ambiental y la conservación de la biodiversidad.

Este día se celebró por primera vez en todo el mundo en 1990. Ese día más de mil ONGs organizaron diferentes actos a los que se calcula que asistieron unos 200 millones de personas. Es entonces cuando el movimiento ecologista de protección hacia el medio ambiente comenzó a tener más fuerza y en 1992, más de 178 países firmaron la Agenda 21, la Declaración sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Declaración de Principios para la Gestión Sostenible de los Bosques en la ‘Cumbre de la Tierra’, celebrada en Río de Janeiro.

En muchos lugares del planeta, este día se celebra con actividades que promueven el bienestar de nuestra Tierra, como plantar árboles para combatir, viajar en bicicleta o realizar campañas de recogida de basuras.

 

 

Y tú, ¿qué puedes hacer por el Medio Ambiente?

Gestos tan sencillos como apagar luces innecesarias, dosificar el agua, reducir al máximo la impresión de documentos o reciclar todos los residuos, son acciones que contribuyen a la protección del Planeta Tierra. Te dejamos aquí algunos consejos que podéis llevar a cabo para proteger nuestro planeta:

  • Sustituir las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo.
  • Mantener constante la temperatura de tu casa (en invierno, procura no subir de 21 grados).
  • Instala un termostato para regular la climatización. Se pueden llegar a ahorrar entre un 8% y un 13% de energía usando termostatos programables en los radiadores.
  • Evita transportes contaminantes. Aprovecha para hacer tus trayectos caminando siempre que sea posible, ¡así también te mantendrás en forma!
  • Planta un árbol. Dicen que es una de las cosas que hay que hacer en la vida ¿no? ¡Qué mejor día que este!
  • Enseña a los niños a apreciar y cuidar la naturaleza. Esto les llevará a apreciarla y cuidarla en el futuro.

 

  • Recicla, y anima a tu entorno a que lo haga. Prácticamente en todas las ciudades hay contenedores específicos para cada residuo. Conviértelo en un hábito.
  • Evita usar bolsas de plástico, y si las usas, recíclalas después.
  • Aprovecha para apuntarte a algún grupo voluntario de limpieza en parques, playas o riberas de ríos.
  • Compra productos de proximidad, así estarás contribuyendo a la reducción de tu Huella de Carbono.
  • Si te planteas cambiar de coche, valora la opción de que sea híbrido o eléctrico.

 

Desde WIN reivindicamos la importancia de celebrar este día, y consideramos necesario tomar conciencia de la protección al medio ambiente.

Los recursos de la naturaleza son finitos, cada vez hay más especies animales y vegetales en peligro de extinción, y necesitamos actuar contra estas circunstancias. ¡Celebra el Día Internacional de la Tierra todos los días con WIN Sin Alcohol!

 

Deja un comentario

Ir al contenido