¡Ay, winner, se acerca la Semana Santa! ¿Qué planes tienes? ¿Eres de los que se queda en la ciudad o de los que aprovecha las vacaciones para una escapadita? Hagas lo que hagas, seguro que cae algún dulce propio de Pascua, de esos caseros con los que no nos importa saltarnos la dieta.

Nos apasiona el recetario de nuestras mamás y abuelas pero, para los que nos encanta darle un toque diferente a todo lo que hacemos, ¿se puede innovar en un plato tan típico como una torrija?

Aquí te traemos varias ideas para sorprender a tus invitados o ¿por qué no? para darte un capricho de lo más dulce.

 

Torrijas con naranja y miel

Esta es la receta perfecta para aquellos que quieran huir del azúcar refinado ¡Toma nota, winner!

En un cazo ponemos a hervir leche con canela en rama, piel de limón y de naranja que, cuando esté fría, la utilizarnos para empapar nuestras torrijas. Si utilizas pan especial para torrijas, córtalo de unos dos centímetros.

Una vez empapadas las torrijas, las pintamos con huevo batido y las colocamos en una sartén con abundante aceite de oliva. Las freímos durante unos 30 segundos por cada lado y las colocamos en papel absorbente.

El truco viene ahora. Calentamos en un cazo miel y zumo de naranja hasta que quede diluido y lo dejamos enfriar; ya tenemos nuestro almíbar, que volcaremos sobre las torrijas.

Y si quieres terminar de sorprender, marida tus torrijas con un Win.0 Blanco Frizzante. ¡El toque dulce perfecto para tus vacaciones!

 

Torrijas de sobao pasiego

¿Y si innovamos en la base en lugar de en la cubierta? Con esta receta sorprendes seguro ¡y además es facilísima!

En este caso, en el cacito con la leche pondremos a hervir canela en polvo, ralladura de limón y un poco de orujo, y lo dejamos enfriar.

Mojamos nuestros sobaos con la leche, los pintamos con huevo y los introducimos en una sartén con un dedo de aceite de oliva. Los dejamos dorar por las dos caras y los ponemos a secar en papel absorbente.

Como toque final, podemos espolvorearos con azúcar y canela y, por supuesto, ¡servirlos junto a un buen vino! Te recomendamos un Win.0 Tinto Frizzante, que le dará el toque maestro a esta receta típica renovada.

¡A disfrutar de una Semana Santa dulce!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información