[:es]La ‘reconstrucción organoléptica’ devuelve los aromas al vino de partida manteniendo todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original.

¿Has sacado tus botellas de WIN en una comida familiar pero no sabes responder a las preguntas que te hacen sobre los vinos sin alcohol? ¡Tranquil@! No te volverás a quedar sin palabras con estas pautas que te damos para que te conviertas en un auténtico experto sobre la materia.

¿Sabías que al reducir el grado de alcohol el vino desalcoholizado no es considerado vino? Además, tiene tres veces menos calorías y cuarenta veces menos de alcohol que el vino al disminuir, de forma importante, el azúcar que tiene el mosto y eliminarse la graduación de alcohol.

El proceso de elaboración del vino desalcoholizado comienza en el viñedo mediante diferentes tratamientos vitivinícolas para obtener una uva con un bajo grado alcohólico. Posteriormente, esta uva es sometida a una vinificación que permite obtener un vino de elevada aromaticidad y un bajo grado.

En el caso de WIN se emplean vinos blancos o tintos procedentes de uvas de las variedades Verdejo o Tempranillo de viñedos situados en dos de las principales Denominaciones de Origen de nuestro país, Ribera del Duero o Rueda.

Mediante un innovador método se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino. Con este proceso, conocido como Columna de Conos Rotatorios, se minimiza el riesgo de pérdida de componentes aromáticos en el vino y se extraen los aromas y el alcohol.

Posteriormente, se realiza una ‘reconstrucción organoléptica’ para devolver los aromas al vino de partida manteniendo todas las propiedades beneficiosas para la salud del vino original.

Recuerda que los vinos sin alcohol se sirven a una temperatura más fría de lo normal: entre 4 a 6 grados para los blancos, rosados y espumosos, y de 6 a 9 grados para los vinos tintos.

Además, esta bebida es ideal para embarazadaspersonas mayores, con problemas de salud como la diabetes, y para quienes responden a un perfil ético o cultural muy particular como, por ejemplo, habitantes de países musulmanes.

¿A qué esperas? Abre tu WIN, sirve a tus comensales y da a conocer el proceso de elaboración de una bebida que está suponiendo toda una revolución.[:]

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información