Las visitas al chiringuito de la playa, las barbacoas, los helados a media tarde porque sí, las siestas sin despertador, las veladas interminables y los reencuentros con amigos pasan factura en nuestra figura, así que vamos a intentar reconducir nuestro estilo de vida para comenzar el curso con buenos propósitos.
Según las estadísticas, septiembre es temporada alta en los gimnasios porque los excesos cometidos durante las vacaciones pesan en las conciencias y… vamos a ser claros, en muchas partes de nuestro cuerpo también.
El verano se refleja en la báscula y la vuelta a la rutina exige retomar poco a poco la disciplina. ¿Apuntarse al gimnasio? Puede ser una opción, pero como en WIN siempre tratamos de ir más allá y buscar alternativas al alcance de tod@s, lo que te vamos a sugerir es que, por el momento, te apuntes al vino sin alcohol para que puedas seguir disfrutando de un buen brindis con menos calorías.
Pues bien, es en este punto donde la filosofía #winner sale a la palestra para impedirnos tirar la toalla en nuestro reto. Más allá de las cuestiones estéticas, quitarnos los kilos de más y alcanzar un buen estado físico es ante todo una cuestión de salud. Vamos a repasar algunos sencillos ejercicios para motivarnos en este curso que empieza.
Caminante… se hace camino al andar y… al brindar con Win
Andar es uno de los ejercicios más beneficiosos que existe si lo comparamos con el esfuerzo que requiere. Aunque no hay un tiempo concreto, pasos o kilómetros que se pueda aplicar a todas las personas y que nos asegure perder peso, los expertos y la Organización Mundial de la Salud hablan de un ideal que ronda los 10.000 pasos, unos ocho kilómetros diarios.
Es importante cuidar las formas al caminar. Llevar la cabeza erguida, los hombros hacia abajo, la espalda bien recta y mover acompasadamente los brazos nos ayudará a mantener una postura correcta y evitar dolores.
Y si ya queremos ponernos sibaritas, atención al ‘nordic walking’. Hasta 600 calorías se pueden llegar a perder en 60 minutos de marcha a una media de 6 kilómetros por hora. A diferencia de la caminata tradicional, durante el ‘nordic walking’, que se practica con dos bastones, se usan músculos como los pectorales, los tríceps, los bíceps, los hombros, el cuello… Un ejercicio tan completo que al terminar disfrutas el doble tu copa de Win.
Siete ejercicios sin salir de casa
¿Necesitas una opción que no te exija salir de casa? También la tenemos. Con esta alternativa lo único que necesitas es constancia y diez minutos al día.
Se trata de una tabla de 7 ejercicios (entre 1 y 2 minutos cada uno y 20 segundos de entre uno y otro para recuperar) para tonificar hasta el último músculo de tu cuerpo. Comienza con la plancha (mantén tu cuerpo en posición recta para trabajar abdomen, brazos, espalda y músculos anteriores del muslo); después un minuto de flexiones (colócate en la posición inicial de la plancha y toma impulso con los brazos manteniendo espalda, vientre y piernas en línea recta), trabaja los muslos colocándote sobre manos y rodillas y estirando una pierna mientras elevas el brazo del lado opuesto.
Seguidamente vendrán las sentadillas y los abdominales (estira los brazos mientras levantas lentamente una de tus piernas) y para finalizar, trabaja el glúteo (coloca manos y pies en el suelo en posición de triángulo y levanta hacia arriba todo lo que puedas una de las piernas) y la cintura (de pie, con las piernas abiertas a la misma anchura de los hombros y las manos en la cintura, gira el tronco hacia la izquierda y derecha con la espalda recta. También puedes colocar los brazos a la altura del pecho con los puños cerrados).
Cualquier actividad física deberíamos acompañarla de una alimentación sana y equilibrada para obtener mejores resultados. Además, ya sabes que una de las ventajas de Win, es que tiene un alto poder antioxidante gracias a los polifenoles que contiene además de contar con muchas menos calorías que cualquier bebida alcohólica, mosto e incluso que un zumo, ¿verdad? Pues eso #winner, sin excusas, sin calorías, sin alcohol…¡pero a tope de ganas!