Otra vez lo ha vuelto a hacer. Rafa Nadal ha conseguido lo que nadie había logrado; tener 21 Grand Slam en su palmarés. Lo hemos visto crecer y evolucionar, hemos sido testigos de su vida y nos ha hecho emocionarnos con cada victoria. Podemos sentirnos afortunados de haber sido testigos de los triunfos del que ya es sin duda el mejor deportista español de todos los tiempos.
Sigue haciendo historia, sigue emocionando, sigue consiguiendo que nos mantengamos pegados a la tele y levantándonos en cada punto ganador, sigue contagiándonos su fuerza y vitalidad, sigue demostrando que si se cree en algo y se persigue, se consigue. Y por eso es todo un ejemplo de lo que debe ser un #winner.
Antes de nada, ¿qué es un Grand Slam?
El Grand Slam de tenis está constituido por los cuatro torneos oficiales mayores del circuito internacional organizados por la Federación Internacional de Tenis:
- Abierto de Australia
- Roland Garros
- Wimbledon
- Abierto de Estados Unidos
Rafa Nadal ha demostrado que no tiene rival; tiene 21 Grand Slam seguido muy de cerca por Roger Federer y Novak Djokovic, que tienen 20. Ojo, que 21 son muchísimo, ¡pero es que Serena Williams tiene 23!
Es considerado el mejor tenista de toda la historia en pistas de tierra batida y uno de los mejores de todos los tiempos. Es el tenista que más veces ha ganado Roland Garros (13), dos veces Wimbledon, dos veces el Open de Australia y cuatro Open de Estados Unidos.
Es el tenista masculino más joven de la historia en conseguir el Golden Slam (que consiste en lograr los cuatro Grand Slam y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos a lo largo de la carrera), logro únicamente compartido con Andre Agassi.
Él y Djokovic son los únicos tenistas masculinos en toda la Era Abierta (a partir de 1968) que han ganado en un mismo año tres Grand Slams en tres superficies distintas (Rafa ganó en 2010 el US Open, Wimbledon y Roland Garros); el tenista que más veces ha ganado desde el comienzo de la Era Abierta un mismo torneo de Grand Slam y Masters 1000, Roland Garros y Montecarlo (once veces); y el primero en ganar al menos un título de Grand Slam durante diez temporadas consecutivas (desde 2005 hasta 2014). Todo son récords.
De su primer Grand Slam, Roland-Garros 2005, al último, el recientemente conseguido Open de Australia 2022, han pasado nada más y nada menos que 17 años.
Muchos años en los que ha habido épocas malas, lesiones, dolor, parones… Pero él siempre ha demostrado tener un coraje sobrehumano para sobreponerse a las adversidades y perseguir sus sueños.
Dicen que su sueño es retirarse con una medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de París en 2024, que curiosamente se jugarían en su pista talismán, Roland Garros, y podría ser el colofón perfecto a su trayectoria.
Reconozcámoslo, sería espectacular. Pero Rafa, para nosotros ya eres el más grande, ¡no podemos pedirte más!
Brindamos por tu victoria con nuestro vino sin alcohol WIN
#vamosRafa, #vamosWinner