Siempre os mantenemos al día de las virtudes de nuestros vinos sin alcohol y de cómo cada vez están más presentes en las mesas de muchos de vosotros. A lo que pocas veces hacemos referencia es al origen de todo esto, a la persona que realizó una apuesta decidida por un producto diferente, pero de calidad e innovador como la gama de vinos sin alcohol de Win que hoy tenéis a vuestra disposición. Se trata de Carlos Moro, cuyo libro ‘Pasión por la tierra. Pasión por la empresa’ acaba de llegar a las librerías.

La obra detalla, a lo largo de más de 200 páginas, su trayectoria vital y profesional en torno a la tierra, el vino y la innovación. Hace ya 30 años, en 1988, Carlos Moro se lanzó a una aventura incierta: recuperar la tradición familiar de cultivar viñedos.

Las claves y los secretos del éxito de una empresa profundamente arraigada en la tierra, pero también profundamente innovadora es otro de los atractivos de la obra. La publicación podría ser casi un libro de cabecera para aquellos jóvenes que quieran emprender. “Es una experiencia vivida”, reconoce el propio autor, quien recuerda que “conocer el pasado es imprescindible para construir el presente, ya que la empresa que olvida sus orígenes y la historia difícilmente puede crear un presente con proyección de futuro”. Preguntado por si tuviera que resumir su obra en dos palabras, Carlos Moro afirma que éstas serían: “pasión” y “excelencia”.

 

Innovación alrededor de la uva

Carlos Moro (Valladolid, 1953) es ingeniero agrónomo y, como sus antepasados, viticultor, enólogo y bodeguero. Es autor de numerosos libros relacionados con la gastronomía, el sector de la aeronáutica o la investigación. El año pasado fue reconocido como Premio Nacional de Innovación por su amplia trayectoria innovadora que le ha llevado, en menos de 30 años, a formar una organización con base en el mundo rural y con presencia en más de 70 países.

Además de nuestros vinos sin alcohol (Win) y aceites de oliva virgen extra (Oliduero), Carlos Moro es ideólogo de Vinesenti, una gama de productos elaborados a partir de extracto polifenólico de uva diseñada para potenciar y enriquecer recetas de cocina y Esdor, cosméticos de alta gama a base de uvas.

‘Pasión por la tierra. Pasión por la empresa’ es, en definitiva, el apasionante relato en primera persona de toda una trayectoria empresarial volcada en la investigación y la innovación alrededor de la uva.