Skip to content Skip to footer

Los vinos sin alcohol, premiados en concursos internacionales

Los vinos que elabora la Bodega Win Sin Alcohol mantienen las características naturales de la uva y del vino pero sin el alcohol, gracias a un proceso patentado y respetuoso con el producto

El vino sin alcohol ya es una categoría de producto que ha venido para quedarse. Así lo demuestran los reconocimientos que los vinos de la Bodega Win Sin Alcohol han obtenido en prestigiosos concursos como Berliner Wine Trophy y Virtus.

Los vinos Sonríe Tinto y Sonríe Espumoso han obtenido medalla de oro en Berliner Wine Trophy, la competición de vinos más influyente de Alemania, y Sonríe Espumoso ha sido premiado con medalla de oro en la 5ª Edición de International Awards VIRTUS Lisboa, certamen en el que Win Verdejo ha obtenido también una medalla de oro.

Cada vez son más los concursos de vino que incluyen una categoría específica para los vinos sin alcohol, y es que nuevos públicos reclaman nuevos vinos desde hace tiempo. Según el último informe de Wine Intelligence, el 58% de los españoles jóvenes menores de 34 años afirman “moderar la ingesta de alcohol”, eligiendo productos de baja o cero graduación como alternativa.

El vino sin alcohol es una de las tendencias del sector en los próximos años. La preocupación por el bienestar y los productos saludables es una inquietud creciente en nuestros días. Los consumidores actuales tienen una mentalidad moderna y comprometida y desean experimentar con bebidas atractivas, saludables, sostenibles y sin alcohol ni azúcar añadido

Bodega WIN Sin Alcohol es fruto de un proyecto de investigación que se inició en 2004 y que satisface esta demanda de productos sin alcohol, bajos en calorías, pero que mantienen la práctica totalidad de aromas y sabores del vino. Además, estos vinos sin alcohol no contienen azúcares y cuentan con certificado vegano.

Las uvas con las que se elaboran los vinos sin alcohol WIN y Sonríe proceden de las mejores D.O del Duero, a su paso por Castilla y León (Rueda, Cigales, Ribera del Duero…). La Bodega elabora estos productos gracias a un proceso patentado y respetuoso con la materia prima de manera que se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes. Así, las propiedades organolépticas se mantienen muy parecidas a las del vino con alcohol, conservando todas sus bondades: polifenoles, antioxidantes, antocianos…

Recientemente se ha dado, además, un nuevo hito clave para el crecimiento de este tipo de productos que ha derribado las barreras existentes por la falta de regulación. A partir de 2023 ya se incluyen dos nuevas categorías en la PAC. Por un lado, el vino desalcoholizado; y por otro, el vino parcialmente desalcoholizado.

La compañía que preside Carlos Moro sigue trabajando para que los productos sean lo más atractivos y tengan mayor presencia en los lineales y puntos de venta. No obstante, todos los vinos de la gama WIN Sin Alcohol están disponibles en la tienda online tienda.matarromera.es, donde se les dedica un espacio específico.

Deja un comentario

Ir al contenido