¡Winners! Desde 2004 se conmemora cada 17 de julio el Día Mundial del Emoji, una efeméride inventada por Jeremy Burge, un australiano de 35 años creador también de la ‘emojipedia’ y considerado el mayor experto mundial de estos simpáticos iconos.

Ya están disponibles en más de 2.800 diseños diferentes e, incluso, existe una web que rastrea en tiempo real sus apariciones en Twitter. Nosotros la hemos consultado y éstos son los cinco emojis winner ganadores:

¡Pulgares arriba!

 

Universalmente conocido como pulgares arriba, es el icono winner más utilizado con más de 250 millones de apariciones en la red social Twitter. Normalmente se usa para indicar que algo está bien, o como señal de acuerdo. También sugiere que algo nos gusta. ¿Sabíais que es el más utilizado también por vosotros, winners, para referiros al WIN Tempranillo 12 meses, elaborado a partir de vinos tintos procedentes de uvas de la variedad tempranillo con 12 meses de crianza en barrica. Un vino elegante, limpio y brillante y, sin duda, un vino sin alcohol que no puedes perder la oportunidad de probar.

¡Victoria!

 

En segundo lugar de nuestro Top5 winner se encuentra la mano con señal de victoria. Estaba claro que este icono no podía fallar, como tampoco decepciona nuestro WIN verdejo, a partir de vinos blancos procedentes de uvas de la variedad verdejo de la D.O. Rueda. Este vino sin alcohol se caracteriza por su aroma fresco, con toques de manzana verde, frutas cítricas, hinojo y un poco de anís. No hay que olvidar tomarlo muy frío para percibir toda su armonía.

¡Aplauso!

Los aplausos ocupan un merecido tercer puesto con más de 130 millones de apariciones en la red social del pajarito. ¡Pero ojo! Resulta que felicitar a un chino con el Emoji del aplauso puede generarnos problemas. En su país, este símbolo se utiliza para tener sexo, nada que ver con el significado que tiene para los europeos. Y para ti: ¿qué significado tiene disfrutar de una copa de frizzante? Nuestro WIN 5.0 Verdejo Frizzante es la tercera referencia sin alcohol más vendida. Este tipo de vino se elabora con uvas verdejo y Sauvignon blanc, ideal para el verano por sus frescas y finas burbujas.

¡Fuerza!

 

El cuarto lugar es para los bíceps flexionados con más de 90 millones de apariciones. Es el Emoji por excelencia para demostrar la destreza física o presumir de estar en forma. Precisamente, una de las muchas ventajas que tiene el consumo de vino sin alcohol es que ayuda a cuidar tu dieta. WIN es bajo en calorías, contiene muchas menos que cualquier bebida alcohólica, mosto e incluso que un zumo. Por ejemplo, WIN Tempranillo apenas tiene 36 calorías por cada 100 mililitros. Esta referencia es la cuarta más vendida en nuestra tienda online (www.tienda.matarromera.es) y es perfecta para acompañar pizzas, aperitivos, quesos y todo tipo de carnes.

¡Saluda!

En quinto y último lugar, la mano con el puño cerrado con un total de 78 millones de apariciones. Este emoji salto a las redes en 2015 y se refiere, únicamente, a un particular saludo. Con WIN espumoso, elaborado a partir de vinos verdejos de Rueda, ponemos el broche a este top 5 y te dejamos que brindes por tu icono favorito.