Sabemos que son momentos difíciles para todos, por ello, desde WIN Sin Alcohol nos gustaría aportar nuestro granito de arena y proporcionaros información que pueda resultar útil a todos nuestros #winner, en estos días.

Muchos expertos recomiendan dedicar un poco de tiempo al día a la actividad física. Nosotros hemos consultado a nuestro #winner @GDIAZMARTINEZ @FIT.IN.TRAINING y nos indica que un buen punto de partida es conocer las técnicas básicas de respiración. Controlando los diferentes tipos podemos realizar cualquier ejercicio evitando lesiones y, además, nos puede ayudar a mantener la calma en momentos de estrés.

El tipo de respiración viene determinado por la zona del pulmón que utilicemos. Atentos #winners:

  1. Respiración clavicular: la realizamos principalmente en momentos de angustia. Utilizamos la boca a la hora de inspirar y, además, elevamos los hombros cuando lo hacemos. Esta situación nos dicen que es problemática y nada saludable ya que no hay aporte suficiente de oxígeno porque la frecuencia respiratoria es muy alta y no damos tiempo al intercambio gaseoso.
  2. Respiración costal: es la más común. Aquí notamos como en cada inspiración nuestras costillas se abren y en la respiración se juntan. La frecuencia respiratoria es menor que en la clavicular, aunque el aire introducido es el suficiente para el intercambio gaseoso. Pero atentos #winners a la siguiente opción, la respiración abdominal, gracias a la cual obtendremos mayores beneficios.
  3. Respiración abdominal o diafragmática: se trata de una respiración más profunda en la que usamos el diafragma y el abdomen para introducir el aire a través de la nariz. De esta forma #winners, somos capaces de aumentar la cantidad de aire que introducimos además de reducir la frecuencia respiratoria, ya que el intercambio gaseoso es mayor.

 

El objetivo final es que seamos capaces de respirar utilizando el abdomen y siempre a través de la nariz. Cuando seamos capaces de realizar esta técnica podremos combinar todas y alcanzar una respiración profunda.

Para poner en práctica esta teoría, os dejamos a todos los #winners el siguiente enlace de youtube elaborado por @GDIAZMARTINEZ @FIT.IN.TRAINING a quien os invitamos a que sigáis:

¡Mucha fuerza #winners!