Bodega Win Sin Alcohol, empresa líder en la producción de vinos sin alcohol, ha anunciado hoy el nombramiento de Beatriz Moro como presidenta de la compañía.
La hija de Carlos Moro ha sido nombrada presidenta de la Bodega Win Sin Alcohol, la propuesta de Bodegas Familiares Matarromera para los nuevos consumidores de vino sin alcohol, un producto saludable y revolucionario. Asume este puesto con el objetivo de reforzar la compañía y aumentar la presencia de estos vinos en el mercado nacional e internacional.
Licenciada en Publicidad y RRPP, durante varios años desarrolló su labor profesional en torno a la comunicación en Madrid y Berlín. Tras esta experiencia, regresó a la empresa familiar, donde trabajó mano a mano con su padre en el desarrollo de proyectos como el del vino sin alcohol, muy incipiente en aquellos años.
Como ella misma reconoce, “tanto mi hermana Paloma como yo hemos crecido entre viñas y he tenido el privilegio de trabajar muy cerca de mi padre desde muy temprana edad. Las bodegas son para mí como hermanas pequeñas que he visto crecer a lo largo de muchos años”.
Tras participar en la creación del vino sin alcohol, “la difusión de la salud física y mental me motivó a emprender durante 13 años en diferentes proyectos relacionados con el bienestar, el yoga y la meditación en EEUU y Reino Unido, pero sin olvidar mi estrecho vínculo con la empresa familiar como miembro de su Consejo de Administración”.
“Hoy regreso a España, para aportar mi visión general en las diferentes bodegas y en particular en la Bodega WIN Sin Alcohol, alineando una filosofía propia con una necesidad social”.
El vino sin alcohol es una de las tendencias del sector actualmente. La preocupación por el bienestar y los productos saludables es una inquietud creciente en nuestros días. Los consumidores actuales tienen una mentalidad moderna y comprometida con la salud y el medio ambiente y desean experimentar con bebidas atractivas, saludables, sostenibles y sin alcohol ni azúcar añadido. Según el último informe de Wine Intelligence, el 58% de los españoles jóvenes menores de 34 años afirman “moderar la ingesta de alcohol”, eligiendo productos de baja o cero graduación como alternativa.
La empresa vitivinícola vallisoletana comenzó a investigar en 2003 sobre los vinos sin alcohol, y hoy en día mantiene un completo portfolio de referencias aptas para todos los públicos, en especial para aquellos que no pueden o no quieren beber alcohol, muy demandadas también en los mercados internacionales. Las distintas referencias de WIN y Sonríe, las dos marcas que comercializa la empresa, se elaboran en la bodega Win Sin Alcohol, en Valbuena de Duero (Valladolid), a través de un proceso de elaboración totalmente natural, pero partiendo de un vino natural elaborado con uvas de sus propios viñedos.