Seguro que a muchos de vosotros os ha sucedido que tras tantas semanas en casa pasando muchas horas sin moveros del mismo espacio os cuesta conciliar el sueño. Se trata de algo normal y más frecuente de lo que nos pensamos. Permanecemos mucho tiempo en nuestros hogares y la desconexión no es sencilla, nuestros hábitos y rutinas han cambiado sin apenas transición y esto se deja nota en nuestro organismo. Tenemos cambios en nuestro estado de ánimo y pasamos mas tiempo que nunca frente al ordenador.
Por eso hoy vamos a ofreceros 8 fáciles consejos para dar esquinazo al temido insomnio que ha podido derivar el coronavirus.
8 consejos para dormir bien durante el coronavirus
- Aprovecha las franjas de tiempo para poder salir a practicar deporte, caminar o simplemente tomar el aire en un parque o terraza aprovechando el buen tiempo. Un cambio de espacio es fundamental para nuestro cuerpo y la actividad física resulta imprescindible para evitar lesiones por las malas posturas durante el día.
- Desde media tarde debemos evitar tomar bebidas que contengan alcohol o cafeína como refrescos, café o té. Es tu momento de disfrutar de una buena copa de Win Sin Alcohol que tanto te mereces.
- Intenta cenar al menos dos horas antes de iniciar el sueño. Prueba a comer alimentos ricos en triptófano como pavo, pollo, leche, queso, pescado, huevos, tofu, soja y nueces junto con otros que contengan magnesio como las espinacas, quinoa, almendras o el aguacate. Nos será de gran ayuda.
- Intenta permanecer alejado de tus dispositivos electrónicos cuando te acuestes, cualquier perturbación de sonido o luz puede interrumpir nuestro descanso.
- Haz lo posible por establecer rutinas en tus horarios, el cuerpo debe tomar conciencia de ellas y acostumbrarse.
- Revisa el estado de tu colchón y almohada. Recuerda que pasamos casi media vida durmiendo y es fundamental asegurar el confort de nuestro descanso.
- Puedes iniciarte en alguna técnica de relajación que seguro te ayudará en nuestro cometido. Para ello te recomendamos controlar la respiración, conocer alguna técnica de la meditación y emplear una música tranquila que nos ayudará a disminuir el ritmo y la tensión
- Una buena costumbre es leer antes de dormir ya que nos ayudará a desconectar de la jornada, potenciará nuestra relajación y nos ayudará a conciliar el sueño. Os recomendamos una novela que os atrapará desde la primera página; El beso del Ángel de Andrés Pascual