Hoy en el blog festejamos este día con algunos de los parajes más bonitos de España.

 

Naturaleza, aire puro, libertad, belleza, paz… Sí, hablamos de parques naturales porque hoy es su día. Se celebra todos los 24 de mayo porque en 1909 tal día como hoy se declararon los primeros parques naturales del continente en Suecia. En el blog de Winners queremos sumarnos a la celebración con algunos de los mejores parques que podemos encontrar en España. Estamos seguros de que cuando terminéis de leerlo os apetecerá pegaros la escapada.

¿Os enamoran los lagos de Croacia? Pues en España tenemos uno en Ciudad Real El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera. Y os aseguramos que no tiene nada que envidiarle a los croatas. Los lagos están formados por la acumulación de carbonato cálcico, al igual que los de Croacia. Lo maravilloso de este lugar llega gracias a las aguas caídas sobre el campo de Montiel, que se infiltran en el acuífero dando lugar al nacimiento del Guadiana Alto o Río Pinilla. Estas aguas han formado impresionantes barreras (presas naturales) que dan lugar a espectaculares cascadas entre una laguna y otra. Es todo un lujo para la vista y lo tenemos muy cerquita.

Seguimos ahora en el interior de la península, en el Parque Natural del Moncayo. Este espacio protegido en Aragón tiene dos facetas muy diferentes para disfrutar y conocer dentro del mismo parque. Por un lado, la vertiente norte, más fría y húmeda, en la que pasear por sus caminos es asombrarse ante pisos de vegetación tan diversos como robledales, hayedos y pinares. Y la vertiente sur, menos conocida a pesar del encanto mediterráneo de sus paisajes.

Para terminar nos vamos al Parque Natural de los Picos de Europa en Asturias declarado en el 2002 Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Los marineros le pusieron este nombre porque al llegar de alta mar, sus montañas eran los primero que divisaban. Uno de los lugares de visita obligada dentro del parque son los lagos Enol y Ercina, popularmente conocidos como “Lagos de Covadonga” por su cercanía a la Basílica de Covadonga. Sin duda, Los Picos de Europa son una de esas excursiones que nunca se olvidan.

Podríamos seguir con muchos más porque tenemos un montón y son espectaculares. Os animamos a hacer una de esas escapadas que te limpian los pulmones y el alma. ¿Cogemos un WIN y nos ponemos en marcha?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información