Skip to content Skip to footer

¿Quién dijo que “aquí no hay playa”?

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ background_layout=»light»]

Da igual que estemos lejos de la costa porque tenemos playas mucho más cerca de lo que pensamos.

Al llegar agosto, vaya, vaya…¡aquí sí hay playa! En este post queremos desmontar, con cariño, el mito de la famosísima canción de los 80, ‘Aquí no hay playa’ de Los refrescos. Y es que, gracias a los avances en el interior de España, también contamos con algunas playas…artificiales sí, pero que poco le tienen que envidiar a las del litoral.

Por eso, vamos a hacer un repaso por algunos de los lagos o embalses más mágicos reconvertidos en impresionantes playas lejos del mar.

Empezamos por una maravilla muy cerquita de la capital, el Pantano de San Juan en Madrid. Se trata del único embalse, formado por el río Alberche, donde está permitido el baño. Cuenta con 14 km de playa y… ¡lo mejor! ¡también están permitidas las motos acuáticas y las lanchas!

Nos vamos ahora hasta Zamora, al archiconocido Lago de Sanabria. Aquí además de bañarnos en su playa artificial podemos practicar el buceo, el Kite o el Windsurf. Sin exagerar, pero ¿no estáis deseando coger una ola en Zamora? 😉
¿Cómo sobrevivir al sofocante calor sevillano sin salir de la provincia? ¡Muy fácil, en San Nicolás del Puerto! Este pequeño pueblo de la sierra norte hispalense cuenta con su propia playa artificial gracias al río Galindón. Aquí podremos disfrutar de un chapuzón sin echar de menos los chiringuitos o el vóley playa.

Otra playa lejos del mar que podemos disfrutar es el conjunto de Las Lagunas de Riduera en Ciudad Real. Los 16 lagos forman cascadas y saltos de agua irresistibles y muy recomendables para sobrevivir al verano manchego.
Por último, nos vamos a Navarra, al embalse de Alloz. Aquí podemos practicar paddle surf, windsurf o piragua además de disfrutar de un fantástico chapuzón en esta playa formada entre los Valles de Yerri y Guesálaz.

¡Prepara tu botella bien fría de WIN.0 Blanco Frizzante y al agua! No hay excusa, Winners.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

0.0/5

Ir al contenido