Skip to content Skip to footer

Brindis para todos

Llegó la época por excelencia del brindis. Primero con los compañeros de trabajo, luego con los diferentes grupos de amigos, y más tarde con la familia.

Pero, ¿sabéis cuál es el origen del brindis?  Se cree que el origen del brindis se remonta al siglo IV a.C, pero el significado de brindar era bien distinto al que conocemos hoy. En la antigua Roma era habitual envenenar a los enemigos, así que los anfitriones, como símbolo de confianza y para demostrar que no habían puesto veneno en las copas, chocaban fuertemente las copas con sus invitados, provocando así que el vino o lo que estuvieran bebiendo pasase de una copa a otra, de manera que si hubiera veneno, todos se envenenarían.

El término procede de la frase alemana “bring dir’s”, que significa «te lo ofrezco» y que solía pronunciarse al brindar. Se cuenta que con esta frase y levantando las copas dedicaron sus soldados a Carlos V tras conquistar Roma.

Afortunadamente, el significado del brindis es hoy mucho más bonito, ya que se produce cuando estamos compartiendo momentos con nuestros seres queridos. Esta Navidad será diferente, pero ¡no por eso tenemos que olvidar las buenas costumbres!

Ya sabéis que con WIN podéis brindar con toda la familia, incluidos los niños, y hoy queremos compartir con vosotros nuestra receta secreta de Mojito Sin Alcohol con WIN Espumoso, ¡seguro que triunfáis en vuestras celebraciones!

Mojito Win

 

Ingredientes:

2 cucharadas de azúcar blanco, 8 hojas de hierbabuena, 30 ml. de zumo de lima, media lima en rodajas, 120 ml. de Win Espumoso, soda y hielo picado.

Preparación:

Mete las copas en las que vayas a servir la mezcla en la nevera. ¡Tienen que estar muy frescas!

Pon azúcar en el fondo del vaso, vierte el zumo de lima y con el mortero lo mezclamos bien. Repetimos la operación con las hojas de hierbabuena.

Añadimos la lima y la aplastamos un poco con el mortero para que libere zumo.

Añadimos el Win Espumoso y llenamos el vaso con hielo picado y soda, y removemos.

Decoramos con más hierbabuena, una rodaja de lima y servimos con una pajita.

¿Apetecible verdad?

 

 

Chin chin!

1 Comentario

  • Santiago
    Posted 31/12/2020 at 02:06

    Me parece excelente cocktel. Tuve la oportunidad de probar win zero el blanco sparklin, (muy bueno por cierto) aqui en Monterrey Mexico pero ya no lo venden aquí en la Castellana. Cuando lo vuelven a traer,seria genial…

Deja un comentario

0.0/5

Ir al contenido