Ya sabéis queridos #winners lo que nos gusta cuidarnos por dentro y por fuera. Hoy os queremos hablar de uno de los ejercicios más sencillos y a la vez más sanos. Por si a estas alturas hay alguna duda, recordamos que salir a caminar es una de las costumbres más saludables que podemos realizar. Es gratis, activa el cerebro, es apto para todos los públicos, es estupendo para las personas que sufren hipertensión y hace que movamos todo el cuerpo.
Además, para aquellas personas que no están a costumbrados a demasiada actividad física, puede ser un inicio perfecto para “picarse” y empezar a llevar una vida sana.
Según la OMS, para mantenernos en forma, lo ideal es caminar unos 150 minutos a la semana. Obviamente, si queremos obtener más beneficios, habría que duplicar ese tiempo. Siempre es más agradable pasear por el campo, pero tómate tu tiempo para pasear por tu ciudad y conocer rincones nuevos, ¡seguro que te sorprenderás!
En este post vamos a repasar alguno de los beneficios de salir a caminar:
- Cuida tu corazón: caminar regularmente puede reducir hasta un 30% las posibilidades de sufrir ataques cardiacos y enfermedades cerebrovasculares. Aumenta la frecuencia cardiaca y disminuye la presión arterial
- Oxigena tu mente: Las caminatas suelen ser muy útiles para luchar contra la ansiedad, la tristeza o el estrés. Caminando se liberan endorfinas, las hormonas «de la felicidad» y dopamina.
- Ayuda a controlar el peso: tras unos 20 o 25 minutos caminando a paso ligero, el organismo empieza a quemar grasas, así que una caminata de unos 30 minutos nos ayudará a quemar cerca de 200 calorías.
- Protege las articulaciones: caminar puede aliviar los dolores articulares, ya que refuerza la rodilla y las caderas, las articulaciones más afectadas por la artrosis. Al estimular nuestros huesos, aumentamos su densidad ósea.
- Mejora la diabetes: según un estudio del European Food Information Council (EUFIC), las personas con un historial de diabetes que caminan de forma regular muestran una gran mejoría en la sensibilidad a la insulina. Sus autores vinculan una reducción importante del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 con caminar rápido, ya que consigue quemar el azúcar que se consume.
- Mens sana in corpore sano: caminar previene la degeneración del hipocampo, que es la zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje. Mejoramos la concentración, disminuye la pérdida de memoria y reduce hasta en un 40% el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas.
- Aumenta los niveles de vitamina D, importante en la salud de nuestros huesos y nuestro sistema inmunitario. Además, si lo hacemos durante el día, absorberemos la vitamina D del sol.
Por si te quedaba alguna duda winner, ¡ponte las zapatillas y lánzate a la calle! ¡Podemos aprovechar la llegada del buen tiempo para ir caminando a la oficina si la tienes relativamente cerca, tu cuerpo y el medio ambiente te lo agradecerán! Cuando llegues a casa descorcha una botella fresquita de Win Sin Alcohol https://tienda.matarromera.es/es/25-vinos-sin-alcohol y saborea con la tranquilidad de haber hecho los deberes.
¡Hasta pronto!