Skip to content Skip to footer

La gastronomía que viene

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text]

Ir a cenar a un restaurante de moda, tapear con los amigos en un ambiente divertido o disfrutar al aire libre en una terraza, aprovechando que el tiempo aún lo permite, es un verdadero placer. El otoño invita a continuar haciendo lo que en verano es habitual; lanzarse a la calle y buscar esos planes apetecibles, saboreando las tendencias gastronómicas que han marcado 2017 y explorando las que están por llegar. ¿Listo para descubrir la moda gastronómica del 2018? ¡Toma nota!

Lo saludable continúa siendo tendencia. La apuesta por la cocina de temporada, con productos frescos, y la cuidada elaboración se ha convertido en un valor seguro. Rico, ¿verdad? Degustar un sabroso plato elaborado con productos ecológicos adquiridos directamente al productor es un inmenso placer que está marcando tendencia. ¿Pruebas?

La moda de comer carne sin carne resulta innovadora, funcional, saludable y respetuosa con el medio ambiente. La cocina más revolucionaria ofrece hamburguesas, albóndigas y toda una amplísima variedad de platos tradicionalmente cárnicos sin carne.

Otra tendencia que arrasa es la gastronomía nipona y sus conocidas bondades, al haber demostrado ser una de las más saludables, evolucionadas y equilibradas del planeta. Ahora, también es cool comerla en un cuenco al estilo poké, la moda gastronómica llegada de Estados Unidos. ¿De qué se trata? Pues para nada es un plato concreto, sino tres elementos variables colocados sobre una base de arroz blanco, regado con pescados crudos y un popurrí de posibles ingredientes: cebolleta, algas, sésamo, verduras… ¡vale todo, o casi todo!

Ahora piensa en el yogurt. Hace no tantos años la oferta era limitada y la variedad escasa. En la actualidad, el supermercado está abarrotado de ellos y la tendencia para el próximo año apunta a que habrá más. De oveja, de cabra, con alternativas vegetales, artesanales, salados…

¿Y qué me decís de los fermentados? Han estado de moda y seguirán estándolo. En 2018 volverán a ser noticia porque estos alimentos con microorganismos vivos son una fiesta para todos los sentidos por su exquisito sabor.

Y recuerda… ¡no te olvides nunca de acompañar estos platos con Win! Al ser un producto sano, sin alcohol y bajo en calorías, complementa como añillo al dedo con esta corriente saludable que arrasa en los fogones de medio mundo. Así que ya sabes. ¡A comer sano, siempre con Win!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

0.0/5

Ir al contenido