Es uno de los mercados internacionales donde Bodega Win Sin Alcohol ya estaba presente con Win y Sonríe; pero, a partir de ahora, más de 80 profesionales del canal HORECA, tiendas de vinos especializadas, distribución… ofrecerán a sus clientes la alternativa sin alcohol con Win Verdejo, Win Tempranillo, Win Espumoso, Win Espumoso Rosé, Sonríe Blanco, Sonríe Tinto, y sus espumosos blanco y rosé.

Vino sin alcohol en Bélgica
El mercado belga representa una gran oportunidad para la Bodega Win Sin Alcohol ya que, según el ICEX, en Bélgica existe una creciente “preferencia por opciones sin alcohol, impulsada por la salud y la sostenibilidad”; y, en concreto, este mercado es uno de los más abiertos al vino sin alcohol, tal y como la Comisión Europea destaca en su plan de modernización del sector vitivinícola.
Además, uno de los grandes distribuidores de productos de alimentación más importantes de Bélgica y que ha apostado por la Bodega Win Sin Alcohol, el Grupo Delhaize, ya ha revelado que “los vinos sin alcohol subieron en volumen un 18 % en los primeros meses de 2025.” Este panorama tan optimista se presenta frente a un descenso del consumo global de vino en el país belga.

Bodega Win Sin Alcohol en más de 30 países
Así es como Bodega Win Sin Alcohol continúa su expansión internacional, presente en más de 30 países, entre los que ya se encontraba Bélgica, junto a Canadá, Estados Unidos. Un nuevo e importante paso en nuestro objetivo de que el brindis sea para todos y exista esta opción saludable para los consumidores y una manera diferente de disfrutar del vino. Porque no hay que olvidar que Win y Sonríe son vinos elaborados a partir de uvas seleccionadas de excelentes viñedos, que se desalcoholizan mediante un cuidadoso proceso de desalcoholización para mantener intactas las cualidades organolépticas del propio vino.
Y fruto del trabajo bien hecho y de la importante incorporación del vino en el mundo NO-LO han permitido que nuestros vinos sin alcohol consigan premios importantes como: la medalla de oro de Win Espumoso Rosé en CINVE, compitiendo con vinos con alcohol; o la medalla de oro de Win Espumoso Blanco en Mundus Vini Non Alcoholic.
La Bodega Win Sin Alcohol, situada en Valbuena de Duero, es la primera elaboradora de vino sin alcohol que forma parte de la Milla de Oro, marca de titularidad exclusiva de la Diputación de Valladolid, que otorga empresas identificadas con valores como la excelencia, la sostenibilidad y la internacionalización.
El aumento de la presencia en Bélgica se une a la demanda creciente de productos que abogan por la salud y estilo de vida consciente, unido al placer.
