- Win, la marca de vinos sin alcohol pionera en España consigue el Premio a Mejor Vino Sin Alcohol en los I Premios Casa Gourmet
WIN, la marca de vinos sin alcohol de Bodega Win Sin Alcohol (perteneciente a Bodegas Familiares Matarromera), ha sido distinguida con el Premio al Mejor Vino Sin Alcohol en la primera edición de los Premios Casa Gourmet, unos galardones “creados para destacar a los proyectos, profesionales y productos que están elevando el vino y la gastronomía de España”. El reconocimiento se hizo público en una gala celebrada ayer en Barcelona.
Sobre este premio, Beatriz Moro, presidenta de Bodega Win Sin Alcohol afirmó “En WIN trabajamos para que nuestros vinos sin alcohol conserven el alma del vino: el origen en el viñedo, la expresión de la variedad y la complejidad aromática. La tecnología de desalcoholización solo tiene sentido si está al servicio de la calidad y del placer gastronómico. Por eso este reconocimiento, que llega desde un entorno tan prescriptor, nos emociona especialmente”. “Este premio es un impulso enorme a la idea que llevamos defendiendo más de dos décadas: el vino sin alcohol puede y debe estar en la alta gastronomía. Es una categoría con identidad propia que amplía el mapa del vino y lo hace más inclusivo”, añadió.
Este premio reconoce la trayectoria de Win Sin Alcohol como proyecto pionero en la categoría de no & low alcohol (vinos sin alcohol y con baja graduación), así como su rigor enológico y capacidad de acercar el vino a nuevos perfiles del consumidor sin renunciar al lenguaje gastronómico ni a la experiencia del vino.
Win es el resultado de más de 20 años de investigación en torno al consumo responsable y la salud, promovidos por Carlos Moro, presidente de Bodegas Familiares Matarromera y que, desde 2023, preside Beatriz Moro. Desde sus inicios, el proyecto se ha orientado a responder a una realidad cada vez más evidente: según diferentes estudios, una amplia mayoría de jóvenes españoles afirma moderar la ingesta de alcohol y busca alternativas de baja o nula graduación, mientras que la mayor parte de quienes consumen vino sin alcohol también lo hacen con alcohol en otras ocasiones.
Sobre Bodega Win Sin Alcohol
La Bodega Win Sin Alcohol es fruto de un proyecto de investigación iniciado en 2004 que satisface la creciente demanda de productos sin alcohol y bajos en calorías y que mantienen prácticamente la totalidad de aromas y sabores del vino. Esta Bodega es la primera del mundo capaz de desalcoholizar un vino natural hasta un contenido alcohólico de 0% grados. Se trata de un proceso de elaboración exclusivo desarrollado de manera íntegra en España y anticipándose a la creciente demanda de este tipo de vino, convirtiéndose en un vino sin alcohol, sin azúcares y con certificado vegano. La Bodega tiene un proceso respetuoso con la materia prima y patentado, que destaca la manera que se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes. Así, las propiedades organolépticas se mantienen muy parecidas a las del vino con alcohol, conservando todas sus bondades: polifenoles, antioxidantes y antocianos.
