Los winners sabemos los beneficios que tiene hacer deporte diariamente y llevar una alimentación saludable, pero es cierto que hay ciertas actividades deportivas que requieren más esfuerzo y energía.

Uno de los deportes más exigentes es el running, aunque también uno de los más agradecidos. Si lo practicas, no solo perderás peso de forma controlada sino que también podrás aumentar tu densidad ósea, la fuerza de tus músculos y dormir mejor.

¿Qué? ¿Has decidido empezar a correr? Te dejamos algunos consejos alimenticios para que el esfuerzo no te debilite. ¡Prepara las ‘zapas’ y ojo con tu nevera!

 

Hidratos de carbono

Después de un entrenamiento se siguen quemando calorías, por lo tanto hay que comer, ¡pero no cualquier cosa! Los hidratos de carbono nos recargarán y las proteínas de alta calidad (como el pollo, la leche o el arroz) nos ayudarán a la recuperación muscular.

Además de tomar frutas y verduras que nos proporcionen vitaminas y fibra, ingerir frutos secos (crudos) nos aportará energía y omega 6.

Si las reservas energéticas de nuestro cuerpo (depósitos de glucógeno) no se recargan, nuestro organismo tirará de lo que tenga guardado, lo que provocará que nos debilitemos.

Por eso es buena idea consumir alimentos ricos en carbohidratos al menos una hora antes de salir a correr. Por ejemplo, por lo mañana puedes tomar pan o cereales, alimentos de rápida absorción. Si además de correr por puro placer decides competir en alguna de las muchas carreras populares que se celebran en nuestro país, planifica bien tu alimentación para tener reservas de carbohidratos musculares.

Descansar y recuperarse también es importante. ¿Nuestra propuesta? Una copa de vino sin alcohol. Sí, de vino sin alcohol. Según una investigación de la revista científica The FASEB Journal, uno de los beneficios de la uva es que combate el cansancio. Además, nuestra gama de vino sin alcohol Win no suma calorías vacías y conserva todos los beneficios del vino, como el aporte de vitamina E -que ayuda a limpiar la sangre- o los antioxidantes, que frenan el cáncer de mama o de pulmón.

Con el running todo son beneficios, ¿Te has decidido ya, winner? ¡Cálzate las zapatillas y ponte a correr!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información