Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente. Y como somos unos apasionados del vino sin alcohol (se nota, ¿verdad?) y la naturaleza, hemos encontrado una forma de unir nuestra debilidad por Win con la concienciación por el medio ambiente y el gusto por las manualidades y la decoración: utilizar botellas usadas para decorar.

Te traemos algunas ideas para darles una segunda vida a las botellas de Win.0, que seguro que te encantarán.

¡Ojo, winner! Para realizar algunos de estos elementos decorativos debes aprender a cortar vidrio. ¡Es muy fácil! Solo necesitarás alcohol, hilo, un mechero, agua fría y una lija de vidrio. Y a continuación, sigue estos consejos. Y siempre, con el máximo cuidado para evitar sustos o pequeños accidentes.

Lo primero es mojar el hilo en alcohol, atarlo alrededor de la botella a la medida que deseas realizar el corte y, a continuación, quemarlo. Cuando haya prendido entero y esté negro, se introduce la botella en agua fría para que se produzca un choque de temperatura: si no se corta sola, puedes darle algunos golpecitos. Luego lima los bordes ¡y listo! ¡Todo en marcha para empezar a redecorar tu vida!

 

Lucecitas y velas

Más allá de la Navidad, las lucecitas pequeñas y las velas son una tendencia en alza en el mundo de la decoración.

Si no vas a cortar la botella, winner, tienes que elegir luces muy pequeñas o velas muy finas.

Una vez elegidas las luces, podemos introducirlas por la boca de la botella o envolverla con ellas.

Con las velas finas encajadas en las botellas crearás un ambiente bohemio para cualquier rincón de tu casa, sobre todo cuando la cera caiga sobre la botella. Para darle más fuerza al efecto, puedes utilizar velas de distintos colores.

Si vas a decidirte a cortar las botellas, tus opciones se multiplican: al cortar la base de la botella de Win.0 puedes introducir cualquier tipo de bombilla o vela.

Si además quieres darle un toque especial a esta “lámpara”, puedes decorar la botella con pintura fluorescente o bien utilizar nuestras botellas Win.0 Tinto y Frizzante de base. ¡Con su diseño no necesitarás más añadidos!

 

Floreros colgantes

Solo necesitarás cintas, las flores ¡y un sitio para colgar las botellas! Calcula bien el peso, winner, recuerda que las botellas tienen que tener un poco de agua para las flores.

Si quieres hacer un jardín colgante, con plantas sembradas, también puedes cortar tu Win.0 por la mitad y sembrar una plantita pequeña.

Otra opción, un poco más complicada, es hacer un agujero en el lateral de la botella para que la planta salga por él. ¡Todo depende de tu habilidad!

 

Pintura, lazos, cintas…

También puedes utilizar la base de las botellas como elemento decorativo en sí agregándole todo tipo de cosas como cintas, lazos, piedrecitas…

Una alternativa que nos encanta es pintar las botellas con colores vivos y añadirles mensajes positivos o motivos alegres.

¿Con qué reutilización de tu Win.0 te quedas, winner? ¿Se te ocurre otro uso para nuestras botellas vacías?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información