¡Queda inaugurada la temporada de BBC: bodas, bautizos y comuniones! Y aunque hemos acudido a muchas celebraciones de este tipo, siempre queda alguna dudilla de protocolo, ¿verdad?  ¡No pasa nada! Aquí te traemos todo lo que tienes que saber sobre la etiqueta para ser todo un winner en tu próxima boda.

 

Para ellas

Si la ceremonia tiene lugar en una iglesia, la recomendación es ir sin escote pronunciado o en tirantes, y si se ha optado por ese tipo de vestido (no todo es la ceremonia), una opción es llevar un chal o chaqueta.

Por otra parte, el vestido no debe ser ni blanco (ese color está reservado a la novia), ni negro.

Para elegir el modelito solo nos quedará saber si la boda es por la mañana o por la noche. En el primer caso iremos de cóctel (vestido por encima de las rodillas) y en el segundo, de largo. El momento de la ceremonia también condicionará nuestro pelo: los tocados y pamelas solo son para el día y deberán llevarse, al menos, hasta que los novios bailen el vals a no ser que la pamela sea tan grande que moleste a los comensales sentados junto a ti.

 

Para ellos

Ni corbatas negras ni pajaritas: lo adecuado es una corbata de color a juego con el resto de la vestimenta.

El traje de chaqueta es lo más adecuado y, a pesar de la elegancia del azul y el negro, este año es perfecto para atreverse con otros colores de moda: granate, verde militar o, incluso, rosa palo. ¿Qué te parece?

 

El banquete

Antes del banquete hay que hacer una cosa muy importante y de la que casi siempre nos olvidamos: avisar de las alergias. La observación debe ir junto a nuestra confirmación de asistencia.

También es importante no llevar a los peques, si no están invitados: los banquetes son largos y los reyes y reinas de la casa no los aguantarán. ¡Es mejor dejarlos en casa con alguien que tener que irse antes del postre!

 

El baile

Hay que estar atento a la organización que hayan dispuesto los novios. Antes, bailaban padrino y novia, madrina y novio y, en tercer lugar, los novios. Cuando estos acababan, se unía el resto de los invitados. Ahora, suelen bailar marido y mujer y, cuando están acabando, se suma el salón.

Pero el comienzo del baile también es un momento que da pie a sorpresas: flashmob, bailes dedicados, canciones en directo… ¡todo dependerá del momento!

Con estas indicaciones, serás el/la invitado/a perfecto/a en tus próximas bodas. Pero recuerda, winner, que solo son directrices. Lo más importante es pasarlo bien. ¡Y cuidado con el coche a la vuelta! En las bodas es imposible seguir la dieta, pero ten en cuenta que con Win tienes la posibilidad de beber todo lo que quieras y conducir sin problemas. ¡Con esta gama de vino sin alcohol sí que disfrutarás -con responsabilidad- de las bodas!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información