Vamos con un plan totalmente a medida de la época del calendario en la que nos encontramos: la recogida de setas. Se trata de una actividad muy extendida en España y para la que, una vez más, tenemos la suerte de habitar en un entorno privilegiado.  Y es que en los bosques de las diferentes regiones españolas encontramos una gran variedad de setas. Un auténtico manjar para el que vamos a escoger el maridaje más apropiado, combinando los seis tipos de setas más comunes con cada uno de los seis vinos sin alcohol de la gama Win.

Las lluvias de las últimas semanas permiten pensar que estamos ante una temporada muy prometedora desde el punto de vista micológico. Recordemos que el suelo húmedo es uno de los factores que más favorece el crecimiento de estos deliciosos hongos. Por otro lado, y dado que existen setas comestibles y tóxicas, es importante tener unos mínimos conocimientos para saber distinguir unas de otras y evitar poner en riesgo nuestra salud. Winner, ¿sabes cuáles son las setas comestibles más comunes en España? ¿Y los vinos sin alcohol Win que mejor maridan con cada tipo? Sigue leyendo para aclarar todas tus dudas:

 

0 tinto para Oronja

La Oronja o amanita caesarea es una de las mejores setas comestibles de España, es exquisita y, por ello, creemos que puede serlo aún más si la acompañamos de un Win tinto frizzante que potenciará su sabor. De color anaranjado, tirando a amarillento, tiene un sombrero que puede llegar a los 25 centímetros de diámetro. Abunda desde principios de otoño, sobre todo, en bosques de encinas, alcornoques, castaños y robles.

 

Win sin alcohol espumoso y Níscalo

El níscalo o lactarius deliciosus es otra de las setas comestibles más comunes del país. De color anaranjado-rojizo, presenta un sombrero convexo y carnoso de hasta 15 centímetros de diámetro. Hace acto de presencia en otoño y abunda hasta principios de invierno, sobre todo en pinares. Dado sus múltiples modos de preparación, la versatilidad del vino Win sin alcohol verdejo espumoso puede ser su mejor aliada.

 

Win sin alcohol tinto crianza para Trufa Negra

De valor culinario indiscutible, la trufa negra es considerada una especie de ‘joya de la corona’, por eso un sólido Win 0 tinto crianza creemos que le puede ir a las mil maravillas. Se trata de una seta subterránea para cuya recolección, de diciembre a marzo, es precisa la ayuda de perros adiestrados. Crece en terrenos calizos, junto a las raíces de árboles como encinas, quejigos y avellanos.

 

0 blanco y Rebozuelo

El rebozuelo o cantharellus cibarius es también una seta muy común en España, excelente para consumir, muy carnosa, con un sabor afrutado y, a veces, un toque amargo. Los toques frutales cítricos y finas burbujas del vino sin alcohol Win.0 blanco crearán una buena sintonía. Esta seta es fácil de recolectar en otoño en bosques de robles, hayas y pinos.

 

Win 5.0 verdejo frizzante con Champiñón silvestre

De sabor y olor agradables, el champiñón silvestre es otra de las setas comestibles más conocidas y recolectadas en España. Con una copa bien fría de Win 5.0 verdejo frizzante podemos darle ese toque afrutado que añadirá una chispa especial al sabroso revuelto que nos estamos imaginando. Se puede encontrar desde el inicio de la primavera hasta el final del otoño en prados y pastizales pero se aconseja evitar los ejemplares maduros con láminas negras para evitar problemas de digestión.

 

Win sin alcohol verdejo para Boletus

El boleto comestible o boletus es una de las más queridas por aficionados y profesionales de la gastronomía. Un exquisito sabor tirando a dulce y una textura y consistencia envidiable son el secreto de su éxito. Para ella escogeremos un Win sin alcohol verdejo ideal para maridar tanto con entrantes como con primeros platos. Este tipo de setas se puede recoger desde finales del verano hasta casi el inicio del invierno sobre todo bajo coníferas.

Ya tenemos unas nociones básicas para llevar a cabo un perfecto maridaje, así es que, ¡todos al bosque y a disfrutar de lo que queda de otoño!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información