Mirar al cielo, observar las estrellas y tratar de ‘dibujar’ las constelaciones con los dedos es un fenómeno que engancha y en España somos afortunad@s. ¿Sabías que tenemos algunos de los mejores lugares del mundo para hacer astroturismo? Haz hueco en tu agenda para una escapada de fin de semana a alguno de los rincones de baja contaminación lumínica que te vamos a sugerir y elige tu vino sin alcohol Win preferido que ¡allá vamos!

 

Vivir una experiencia diferente puede ser, sin duda, compartir una botella de Win espumoso bajo las luces de los astros en plena naturaleza. Las estrellas no son solo cosa del verano, y es probable que estés a muchos menos kilómetros de distancia de lo que creías de un lugar con “calidad de cielo excelente”, según Starlight, la institución que certifica los puntos del planeta con mayor número de noches despejadas al año y sin contaminación lumínica. Aquí van una cuantas referencias:

 

El Parque Nacional de Monfragüe, en Cáceres, es un paraje espectacular. Cuenta con el Observatorio Astronómico Torrejón El Rubio, el Castillo de Monfragüe y el paisaje denominado “Salto del Gitano” como puntos fuertes para la contemplación del cosmos. Existen, además, casas rurales especializadas en turismo astronómico. Mete en tu maleta una botella de Win tinto frizzante y ¡a disfrutar!

 

Si vives relativamente cerca de Ávila, en la Sierra Norte de Gredos hay alojamientos con su propia cúpula de observación y, además, existen tours guiados todos los días del año. ¡Merece la pena conocerlo!

 

En plena Reserva de la Biosfera Valles de Leza, Jubera, Cidacos y Alhama (La Rioja) tienes rincones como el espacio ‘Mirando al Cielo’ en Igea (con un planisferio gigante), el Castillo de los Luna de Cornago o el milenario Dolmen de Trevijano. ¿Te atreves con un picnic nocturno regado con un Win tinto crianza sin alcohol?

 

En Jaén se ubica el Observatorio Andaluz de Astronomía. Existe un servicio de guías que se desplazan con telescopio a las casas rurales. Sierra Morena es la reserva certificada para ver las estrellas más grandes del mundo. ¿Qué te parece recorrer sus miradores con aparcamiento y disfrutar de una copita de vino sin alcohol mientras miras a través del telescopio? Ya sabes que Win es tu mejor aliado, y más si tienes que conducir.

 

Único planetario abierto del mundo en Lleida

Dicen que el Parc  Astronòmic Montsec, en Lleida, cuenta con el único planetario Open 3D del mundo, el Ojo de Montsec. Y, por último, otro destino altamente recomendable es la Sierra Gúdar-Javalambre, en Teruel, que está en proceso de certificarse como Reserva y Destino Starlight, gracias a su proyecto Galáctica, dedicado a la divulgación científica de la astronomía a través de diversas actividades didácticas y lúdicas de carácter cultural y ambiental, y el Observatorio Astrofísico de Javalambre.

 

Planea ya una escapada #starlight para contemplar la vía láctea mientras comparte una botella de Win en un entorno sin contaminación y haciendo ese tipo de turismo responsable con el que los #winners estamos tan concienciados. Ya sabes que tienes una amplia familia de vinos sin alcohol a tu alcance entre los que seguro te va a resultar fácil encontrar el más indicado para cada constelación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información