¡Cada año la misma cantinela! Sabemos lo importante que es protegerse del sol y todos los problemas que puede acarrear no hacerlo: desde una quemadura hasta el desarrollo de un cáncer de piel. Pero por imprudencia, dejadez, despiste o desidia, a veces nos exponemos sin la protección adecuada. ¡No lo hagas! Aquí van nuestros consejos para cuidar la piel en verano. ¡Atent@ porque desmontamos muchos mitos!

 

1.- Si soy moren@, no me quemo

¡Error! Siempre hay que protegerse, sea cual sea nuestro color de piel. Las pieles con más melanina o pigmentación tienen menos riesgo de que los rayos UV penetren en su piel, pero no evita sufrir cáncer de piel. Y, por supuesto, una exposición al sol excesiva o sin protección también te puede provocar quemaduras.

 

2.- Los protectores resistentes al agua solo hay que aplicarlos una vez

¡Segundo error! Que una crema sea resistente al agua no significa que sea eterna. Quizá puedas aplicarla con menor frecuencia que un protector normal, pero en el momento en que empieces a notar ese calor/escozor de la piel tienes que volver a echártela. No importa que la protección sea de crema, espray o aceite mientras se adapte a tu tono de piel y la extiendas con la frecuencia correcta.

Además, hay que protegerse mucho más que la piel a la vista: los bálsamos labiales con factor de protección o los gorros para tapar el cuero cabelludo son también imprescindibles en las horas centrales del día.

 

3.- Si estoy bajo la sombrilla o con camiseta no tengo riesgo de quemarme

¡Ya van tres errores! La tela protege, cierto, pero dependiendo del tipo de material con el que esté realizada reducirá más o menos la radiación ultravioleta recibida. No es una protección total en ningún caso, lo ideal es combinarla con protección solar.

 

4.- No tengo que usar aftersun si no me he quemado

¡Cuarto y último error! Siempre es bueno hidratar la piel después de un día al sol, pero si usas aftersun estás utilizando algo más que una crema hidratante (muy válida para el día a día) al tener propiedades antiinflamatorias y calmantes, además de aportar sensación de frescor a la piel.

¿Cumples todos estos puntos en la protección de tu piel, winner? Ahora que por fin han subido las temperaturas, no olvides tampoco protegerte del sol en tus paseos por la ciudad.

Win pone su granito de arena en la lucha contra el cáncer a través de su colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, a la que destinamos una parte de los ingresos recibidos por las ventas de nuestros Win.0 Blanco AECC y Win.0 Tinto AECC para un proyecto de investigación. ¡Estamos involucrados y queremos seguir estándolo! Pero, winner, recuerda… ¡más vale prevenir que curar!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información