El otoño es una época fantástica para disfrutar de la gastronomía de campo. La oferta de productos es muy amplia, pero para vosotros, nuestros winners, hemos elegido varios que maridan a la perfección con nuestros WIN. ¡Ahí van!

Los días comienzan a ser más cortos, las temperaturas van descendiendo, llega el frío y con él la temporada de setas. Durante el otoño, el campo nos permite degustar una gran variedad de hongos comestibles con los que elaborar mil recetas: crema, risotto, empanadillas…  ¡Eso sí! ¡Sé prudente y no te la juegues! A no ser que seas un micólogo o, al menos, entendido en la materia, mejor recolectar las setas en el supermercado. Para acompañarlas lo ideal es abrir una botella WIN.0 Blanco Frizzante; su intensidad suave te permitirá disfrutar de su sabor y textura.

¿Qué tal unas calabazas? ¡La reina de las verduras esta época del año! Aparte de ser el producto estrella en Halloween, bien cocinada tiene su encanto ¡y mucho! Si además la acompañas de un WIN Blanco Verdejo, estará terroríficamente sabrosa.

Las ensaladas frescas veraniegas dejan paso a los tradicionales platos de cuchara: cocido, fabada, arroz caldoso, sopa… Cuando llega el frío, apetece comer caliente. Para acompañarlos, nos decantamos por un WIN Tinto Crianza, con 12 meses de barrica y aromas a frutas rojas. En el caso de la fabada también podemos elegir un WIN Blanco Espumo, elaborado con uvas de la variedad Verdejo y con toques de manzana verde y cítricos.

Y, por fin, llegan los postres otoñales, que acompañaremos con un vino dulzón. Podemos maridar una tarta de ciruelas, castañas o higos, o postres de membrillo, queso y nueces con los WIN.0 Tinto Frizzante, que contienen un equilibrio entre taninos dulces y la untuosidad propia del vino, con gustos frutales.

¿A qué estás esperando? ¡Utiliza productos de temporada, descorcha tu botella preferida y acompaña tu velada de sonrisas y buen humor!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información