El frío ¿un impedimento? Apunta estos consejos de #winners para hacer frente a las bajas temperaturas.

 

Tanto ‘winteriscoming’ al final ha acabado haciéndose realidad. Y es que, aunque las redes sociales se han llenado últimamente de etiquetas con termómetros, hashtags como #OladeFríoPolar o el archiconocido, ‘Baby, it`scoldoutside’, lo cierto es que de toda la vida nuestros mayores han llamado a esto invierno. Pero tranquilos, el frío no es más que eso, así que los winners tenemos algunos consejos para que podáis sobrellevar las bajas temperaturas.

En primer lugar, algo muy de sentido común. ¡Abrigarse! Hoy más que nunca debemos hacer caso a nuestras madres y lo mejor para salvaguardar nuestros cuerpos es abrigarnos por capas (no os olvidéis de esa “rebequita” tan típica en campos de la meseta castellana). Algunos tips: Imprescindible camiseta interior ceñida para que no se formen bolsas de aire, jersey y un abrigo que nos aísle del frío y de la humedad.  Por supuesto los guantes, bufandas y sombreros deben ser obligado en nuestro outfit. Los tejidos ideales son los sintéticos o las fibras naturales que nos ayudarán a mantener la temperatura de nuestro cuerpo. Si puedes, ¡evita el algodón, que se escapa el gato!

Para continuar haciendo frente al frío podemos ayudarnos con la alimentación. El cuerpo nos va a pedir sopas, cremas, guisos, infusiones… todo muy calentito e ideal para reponer fuerzas. Además, tenemos buenas noticias. El invierno trae frío pero también naranjas. Un zumo recién exprimido nos dará todas las vitaminas que necesitamos y nos ayudará a no caer en los molestos constipados.

¿Podemos seguir haciendo deporte?

La respuesta es ¡por supuesto! realizar ejercicio. Nos va a ayudar a entrar en calor, pero vamos a evitar hacerlo en las horas más frías si entrenamos al aire libre. La práctica de deporte nos ayudará a regular la temperatura de nuestro cuerpo así que se trata de un gran aliado contra el frío. Eso sí, correctamente abrigados.

Por último, no hay que olvidar la hidratación. El frío hace que nuestra piel se reseque por eso no debemos desterrar las cremas en invierno ni olvidarnos de beber, hay que tomar agua constantemente. Por supuesto, un encuentro junto a una chimenea, una cena entre amigos y un brindis con WIN.0 seguro que os ayudará a subir la temperatura. ¿Hacemos la prueba?

¡Ya podemos decirle hola al frío!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información