Si hay una estación que despierta nuestro instinto recolector es, sin duda, el otoño. Al placer de poder pasear por bosques de cuento se suma la posibilidad de organizar una divertida salida en busca de algunos de los muchos frutos propios de esta época del año. Moras, castañas, avellanas, endrinas, higos… y un vino sin alcohol Win para reponer fuerzas en medio de un paisaje otoñal idílico. ¿Qué te parece?

Para ir abriendo boca vamos a hacerte unas cuantas sugerencias que seguro te van a animar a preparar una jornada de recolecta de frutos en la naturaleza. En familia, con amigos o en solitario, la paleta de colores otoñal que vas a poder disfrutar va a merecer mucho la pena, ¡palabra de #winner! Además te vamos a dar algunas ideas de todo lo que puedes hacer con tu ‘cosecha’ de frutos silvestres cuando llegues a casa.

 

Moras con Win tinto frizzante

Si hay un fruto silvestre que levanta pasiones entre pequeños y mayores, son las moras. La zarzamora es un arbusto espinoso, cuyo fruto de color negro azulado madura entre junio y septiembre. Las moras tienen múltiples propiedades medicinales de tipo diurético, por ejemplo, debido a su elevado porcentaje de agua (alrededor del 80%). Se pueden usar para la elaboración de mermeladas y zumos. En Win nos imaginamos una estupenda tarta adornada de moras y un brindis por el otoño con un tinto sin alcohol frizzante bien frío.

 

Castañas y WIN sin alcohol blanco espumoso

Las populares castañas son el fruto del castaño, un árbol grande y robusto originario del Mediterráneo oriental. Las castañas poseen un alto porcentaje de hidratos de carbono, grasas y proteínas. Lo más recomendable es comerlas tostadas. Lo ideal es hacerles un corte y ponerlas un rato a remojo, tostarlas en una sartén y voltearlas para que no se quemen. Con ellas puedes hacer mermeladas, puré como guarnición de piezas de carne o el famoso dulce francés marrons glacées, para el que no se nos ocurre mejor acompañamiento que un WIN sin alcohol blanco espumoso.

 

Endrinas y Win 0 tinto crianza

Las endrinas son de color azulado, maduran en verano y se recolectan en otoño. Proceden de un árbol de tipo ciruelo silvestre que suele encontrarse en lugares húmedos o cerca de los ríos. Además de mermeladas, licores y jaleas, las endrinas sirven para preparar mascarillas cosméticas y conservas. Un postre original para combinar con un Win 0 Tinto crianza, ¿no crees?

 

Avellanas con Win verdejo

Las avellanas son muy energéticas por la gran cantidad de aceite que contienen y se pueden comer crudas o tostadas. Su árbol, el avellano, suele habitar en las riberas de los ríos, junto a chopos, álamos, fresnos o sauces. Las avellanas también se pueden moler o machacar y servir de elemento base para la fabricación de turrones y otros muchos dulces. Para contrarrestar su carga energética las hemos acompañado de un vino sin alcohol Win verdejo, una combinación perfecta para un aperitivo de #winners.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información