Winner, nos encanta la fruta nacional y, sobre todo, nos gusta cuando podemos comerla de temporada. ¡La fruta de verano está para chuparse los dedos! Pero también amamos la importada, que ya es muy nuestra; tanto, que muchas de estas frutas exóticas las cultivamos en nuestra tierra.

Porque, winner, hay vida más allá de las manzanas, las sandías, las cerezas, las papayas o las peras. Te traemos una recopilación de frutas exóticas que o te entrarán por los ojos, o harán que te pienses dos veces hincarlas el diente… ¿Te atreves a probar alguna en compañía de nuestro vino sin alcohol Win?

 

Jackfruit o yaca

Dulce por dentro y con pinchos por fuera. Se cultiva en la India, Filipinas o Bangladesh. Es fácil encontrarla en Australia y Asia. Puede llegar a pesar más de 30 kilos. A veces se come cocinada como si fuese patata. ¿Qué tal si la probamos en compañía de nuestro Win blanco?

Carambola o startfruit

De color anaranjado y con la caprichosa forma de una estrellita. Fruta asiática, dulce y con textura de manzana. ¡Qué bonita es! ¡Saboréala junto a una copita de Win rosado! ¡El maridaje resulta explosivo… y exótico!

Durián

“La fruta apestosa”; así se llama. Se trata de una fruta del sudeste asiático que huele y tiene un aspecto horrible, pero que sabe a vainilla… afirman los que se han atrevido a probarla (posiblemente tapándose la nariz). Se puede comer cruda o cocinada, ¡si soportas el hedor! Su olor es tan desagradable, que no admite maridaje posible. Mejor, pasamos a la siguiente…

Pitahaya, pitaya o fruta del dragón

Una de esas frutas “instagrameables”. A pesar de su intenso color, tiene un sabor muy suave, como a agua con azúcar. Puede ser rosada, amarilla o blanca por dentro y tiene pipitas negras, como los kiwis. Procede de Asia y América, pero se está empezando a cultivar en España, aunque a precios elevados. En este caso, proponemos descubrir su sabor junto a Win tinto. ¡Y no te resistas a la tentación de hacerte un selfie mientras saboreas esta fruta y nuestro vino sin alcohol!

Akebia o fruta del chocolate

Es curioso que una fruta morada y blanca sepa a chocolate. De origen asiático, sus flores también tienen ese olor. La pulpa del fruto es pegajosa y poco apetecible, pero su textura nos recuerda al melón. Descúbrela en compañía de nuestro Win 5.0.

¿Te atreves a probar alguna de estas frutas exóticas? ¿O has tenido la osadía de degustarlas ya? Si es así, déjanos en comentarios tus impresiones ¡y presume de ser un auténtico winner!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información