Correr, running, footing… en todas sus versiones este deporte es bueno para nuestra salud.

 

Participar en una carrera es una gran oportunidad para disfrutar de los beneficios que nos aporta el running. No hay que ser un profesional para poder practicar este deporte, tan sólo necesitamos un calzado adecuado, un buen calentamiento previo y muchas ganas.

Al principio, si nunca has practicado lo que ahora se conoce como ‘running’, puede dar algo de vértigo pero es un deporte para todos los públicos y muy beneficioso para nuestra salud.

Los beneficios de correr

Desde el primer momento notaremos cómo mejora nuestro sueño y es que correr habitualmente regula nuestro descanso y mejora su calidad. ¡Nos levantaremos como nuevos por las mañanas! Además, correr una hora a la semana puede reducir el riesgo de padecer problemas de corazón, mejora la digestión y aumenta nuestra capacidad pulmonar. Por otra parte, es evidente que se trata de un ejercicio de cardio por lo que si necesitamos perder algún kilo de más (especialmente ahora que se acerca la temida “operación bikini”), gracias al running lo haremos sin darnos cuenta.

Por último, es evidente que correr es una de las mejores actividades que existen para evitar el estrés. Una buena sesión de running después de un duro día de trabajo nos dejará como nuevos. Además de su poder desestresante, gracias a este deporte generamos más hormonas de la felicidad y aumentamos la confianza en nosotros mismos. Ver cómo superamos día a día nuestras marcas o cómo conseguimos retos que nunca pensamos que podríamos alcanzar hace que creamos más que nuca en nuestras capacidades. ¡Y esto repercute en todos los ámbitos de la vida!

Además, correr puede ser una ocasión estupenda para divertirse pasando un buen rato con amigos participando en carreras populares o solidarias. En este enlace podréis ver todas las carreras que se van a organizar en este año por toda la geografía nacional: www.carreraspopulares.com

Corre por ti, por tu salud, para liberarte del estrés, para conseguir tus retos, por una buena causa… ¡Pero corre! ¡Vamos, Winners!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información