Tradicionalmente asociamos vino blanco a platos de marisco, pescado… pero también podemos escoger otros menús con los que seguro que sorprenderemos a los paladares de nuestros invitados.

 

Muchas veces cuando vamos a comer y optamos por acompañar nuestra comida con un buen vino nos surge la duda de qué plato cocinar para sacarle el mejor partido al vino. Hoy en este post queremos daros unas cuantas ideas para maridar los WIN blancos en cualquiera de sus variedades.

Al tratarse de un vino más suave y fresco que los tintos resulta muy agradable el maridaje con platos suaves como ensaladas. ¿Os animáis a abrir un WIN.0 Blanco AECC acompañado con una más que apetecible ensalada mediterránea?

En el picoteo – quesos, patatas, aceitunas…- el vino blanco nos acompañará y nos ayudará a ir abriendo el apetito. Otras ideas para sacarle partido a los WIN blancos son la carne de pollo, las verduras o las sopas y cremas.

También nuestros WIN blancos quedan muy bien con el plato estrella de la gastronomía española, la tortilla de patata, un maridaje 100% español. Si no habéis tenido la oportunidad de probarlo desde aquí os lo aconsejamos ¡triunfaréis seguro!

Siguiendo la línea que comentábamos al principio de los platos de pescado y marisco tenemos que mencionar el sushi. Todos nuestros WIN blancos maridan a la perfección con niguiris, sashimis o makis.

Con cualquiera de estas opciones tendríamos un acompañamiento estupendo pero también es cierto que el maridaje perfecto es aquel que se adapta a tus gustos personales como dice el dicho de “sobre gustos no hay nada escrito”, así que nos encontramos ante infinidad de opciones. Lo que es seguro que la comida, si es con una buena compañía y WIN, será todo un éxito 😉

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información