El otoño es una época ideal para escaparse a una casa rural, sobre todo el que estamos viviendo con temperaturas más elevadas de lo normal. Podemos decir que estamos en ‘veroño’, esa nueva estación -al menos oficiosamente- que coincide con esta época del año, en el que durante el día disfrutamos de temperaturas altas, más propias del verano, que bajan considerablemente en cuanto se pone el sol. Si planeas una escapada a un establecimiento rural, echa un vistazo a nuestras propuestas que hemos localizado en Castilla y León, y no olvides incluir en la maleta tu botella Win.

Empezamos en donde todo comienza para nuestros vinos, Valbuena de Duero, lugar en el que se ubica la Planta de Deconstrucción Molecular donde se separan los aromas y el alcohol del resto de componentes del vino. En esta localidad vallisoletana está el Hotel Rural Emina, compuesto de dos edificios diferentes con todos los servicios necesarios para disfrutar de una estancia perfecta: habitaciones dobles, zona con desayuno, etc. El hotel ofrece, además, actividades enoturísticas, y los aficionados al senderismo pueden también aprovechar su estancia para caminar a orillas del río Duero o, si lo prefieren, realizar rutas a caballo y en 4×4.

Para un encuentro familiar a lo grande, El Callejón del Bote de Santiago del Arroyo (Valladolid) acoge un máximo de 10 personas. La casa está próxima a rincones de sobrecogedora belleza como las Hoces de Duratón o Cuéllar. Otra opción es la Casa Rural Pablos de Valdestillas (Valladolid), con capacidad para 11 inquilinos que pueden, dada la proximidad, aprovechar la estancia para visitar la primera almazara ecológica de la provincia de Valladolid, Oliduero, en Medina del Campo.

¿Quieres una escapada romántica? La Panera del Sacristán de Tiedra, también en Valladolid, es tu sitio. La casa está a media hora en coche de la Bodega Cyan, el sello ecológico de Bodegas Familiares Matarromera. El alojamiento incluye rutas enológicas, paseos a caballo y una visita guiada por el castillo de Tiedra. La Casa Rural La Calzadade Fuenteespreadas (Zamora), también próxima a la bodega, pone al alcance del viajero actividades como golf, tiro con arco, recogida de setas, tenis… e incluye desayunos y cenas.

Descubre la naturaleza y acompaña tu viaje de un Win. ¡Winners! ¡Todos a disfrutar del paisaje y hospitalidad de esta tierra castellanoleonesa!

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información