¡Pequeñas, pero poderosas! Así son las uvas, la materia prima que da vida a nuestros vinos sin alcohol. Tienen propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antioxidantes. ¡Todo son beneficios!

Pero, ¿alguna vez te has preguntado de qué se componen para tener tantas propiedades? ¡Atent@! Tienen ¡nada más y nada menos! que hierro, agua, potasio, calcio, silicio, fósforo, sodio, magnesio, cloro, proteínas, hidratos de carbono y vitaminas, entre otros elementos.

1.- De la uva se aprovecha todo. La piel y las pepitas también son importantes para el organismo y son excelentes para tomarlas enteras o en zumo.

2.- Las semillas son ricas en ácidos fenólicos y proantiocianidinas, es decir, en antioxidantes, que fortalecen e, incluso, revierten el daño renal. Propiedades como las vitaminas C y E permanecen en los riñones días después de haberlas ingerido, depurándolos de toxinas y optimizando nuestras funciones renales.

3.- Además, regulan la tensión arterial, mejoran la circulación y fortalecen los vasos sanguíneos.

4.- Tomar uva es muy recomendable para personas con sobrepeso, ya que el exceso de grasa provoca problemas renales.

5.- Las uvas limpian nuestras venas y arterias, el hígado y los riñones, y eliminan el acido úrico.

6.- ¿Estás en proceso de recuperación tras una operación? Pues las uvas también son un buen aliado porque ayudan a cicatrizar, y además son antisépticas.

7.- Y si prefieres tomar uva fermentada, elige el vino tinto, ya que reduce el riesgo de parecer problemas de corazón. Una fantástica opción es nuestro Win Tinto Crianza, al que además le hemos eliminado el alcohol, por lo que conserva todas las propiedades del vino con 0% de alcohol.

8.- Además del fruto de la vid, sus hojas también tienen beneficios para nuestra salud. Son resistentes a la infección por microorganismos fitopatogénicos, por lo que se pueden utilizar para envolver comida o colocar sobre las ensaladas a modo de protector.

9.- ¡Y no solo eso! La uva se puede utilizar en formato aceite o extractos, ya que suavizan la piel y el pelo seco.

¿Tenías conocimiento de todos estos beneficios, winner? Nosotros estamos enamorados de la vid. ¿Y tú? ¿Tienes alguna otra recomendación?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información